ALBERTO SOCIAS DEJA LA SELECCIÓN DE SEVEN

sociasFoto: Youtube

Cambios en el staff de nuestros Leones del Seven. El hasta ahora seleccionador Alberto Socías ha presentado su dimisión después de tres meses en el cargo donde el equipo español había recuperado un nivel de juego que recordaba muy mucho a los tiempos de las World Series. Diferencias en la idea de poder convocar a jugadores de fuera de la lista de becados han llevado a Socías a dejar el banquillo que ahora ocupará de nuevo Tiki Inchausti.

En una temporada en la que el conjunto español tenía ante sí uno de sus retos más apasionantes, cargada de competiciones y concentraciones, llega el primer bache. Socías quería abrir la convocatoria de España a jugadores no becados con la idea de contar con un abanico de nombres (alrededor de 25 pero sin cerrar las puertas a ninguno) para crear un entorno de entrenamientos más exigentes y que ningún internacional estuviese lo suficiéntemente cómodo como para pensar que tenía el puesto asegurado. Sin embargo, el presidente, Alfonso Feijoó, pensaba que una vez elegidos los jugadores que tendrían dedicación exclusiva y por tanto una beca anual para poder entrenar de forma totalmente profesional, con todo el esfuerzo económico que eso supone para las maltrechas arcas de la FER, la lista se tenía que ceñir a esos nombres salvo, obviamente casos de lesión.

Dos maneras de ver las cosas totalmente lícitas y entendibles pero que han terminado con el descuerdo entre seleccionador y presidente. Socías se ha querido ir sin hacer ruido y con la idea de que el grupo no se sienta afectado por su marcha. Ahora toca que el grupo siga tan estable como hasta el momento y haciendo un rugby que está en la mejor de las líneas.

La FER ha apostado muy fuerte por este equipo y es la primera que ve opciones de entrar en los Juegos de Río, mucho más allá de quien puedan ser los rivales del preolímpico. El equipo español tiene un calendario plagado de competiciones internacionales y concentraciones para encarar de la mejor manera posible el final de una temporada apasionante.

Es una pena que una diferencia de criterio en el abanico de jugadores acabe con la marcha del seleccionador, sobre todo porque sería bueno que todos los estamentos que intervienen en el caso llegasen al mejor acuerdo para nuestro rugby. Pero la vida sigue y el Seven también. España se marcha a primeros de diciembre a Dubai para jugar su próximo torneo internacional.

LISTA DE BECADOS DEL 7´S ESPAÑOL

Pol Plá (FC Barcelona)

Joan Losada (FC Barcelona)

Igor Genua (Hernani)

Ignacio Martín (Bera Bera)

Cesar Sempere (La Vila)

Marcos Poggi (Complutense Cisneros)

Ángel López (Complutense Cisneros)

Paco Hernández (Complutense Cisneros)

Iñaki Villanueva (Complutense Cisneros)

Matías Tudela (Complutense Cisneros)

Pablo Feijoó (Complutense Cisneros)

Glen Rolls (KREAB Alcobendas)

Víctor Sánchez (Silverstorm El Salvador)

Anuncios

3 comentarios el “ALBERTO SOCIAS DEJA LA SELECCIÓN DE SEVEN

  1. La mejor opción lo es independientemente de si está becada o no. Las listas cerradas son contrarias no solo al criterio del seleccionador sino también al espíritu de nuestro deporte. Cuando tengamos delante a Inglaterra o Fiji les va a dar igual las internacionalidades previas de cada jugador. Lamento la dimisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s