LOS DE ARRIBA GANAN A LOS DE ABAJO

ferFoto: FER

Se abre la brecha entre los equipos con aspiraciones de play-off respecto a los que quedarán para amarrar la permanencia. A estas alturas parece que solo se discute el sexto puesto con Bathco y el irregular Ordizia que precisamente se midieron este fin de semana en Altamira con sorprendente victoria con bonus para los Bisontes. Cisneros no se puede relajar porque aún está a tiro de piedra de los del Goierri pero el resto están casi velando armas para la recta final y eso que no se ha terminado aún la primera vuelta.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Los favoritos se han impuesto en la novena Jornada de Liga ganando los seis primeros clasificados a los seis últimos. Tras las victorias ayer de VRAC Quesos Entrepinares, Complutense Cisneros y SilverStorm El Salvador, líder, quinto y segundo respectivamente, se han sumado éste domingo, Bathco Rugby, UE Santboiana y Alcobendas Rugby, sexto, tercero y cuarto. Por lo que en ésta jornada ha aumentado más la distancia entre los equipos clasificados para play off y el resto, sólo el AMPO Ordizia parece ser capaz de seguir la estela a los seis primeros.

De los tres partidos del sábado el más disputado se vivió en Urbieta donde Gernika a punto estuvo de dar la sorpresa frente al líder llegando a ponerse a un punto en marcador en el minuto 70. Después de un buen inicio del VRAC, que dominó la primera parte, los basurdes fueron encontrando su juego logrando dos ensayos y llegando a los últimos diez minutos con opciones de llevarse el partido. Al final el pie de Gareth Griffiths ponía el definitivo 17-21 en el marcador, logrando el Quesos su novena victoria consecutiva.

En Madrid también se vivió un partido emocionante donde Complutense Cisneros y FC Barcelona regalaron a los espectadores un total de 9 ensayos y una igualadísima primera parte, donde los hombres de Martinena llegaron con ventaja de un punto al descanso, 19-20. En la segunda parte los colegiales apretaron el acelerador y consiguieron 22 puntos por tres de los azulgranas con lo que el marcador final se quedó en 41-23 para el Cisneros.

Y, por último se cerró el sábado, en el Pepe Rojo donde se vivió otra fiesta de ensayos, otros nueve, siete para los locales y dos para los visitantes que aguantaron, al igual que el Barcelona, una parte. En la segunda el SilverStorm El Salvador pasó por encima al Getxo Artea consiguiento 28 de los 47 puntos que lograron en el partido por los 18 de los getxotarras.

A las 12 abrían la jornada el AMPO Ordizia y el Bathco Rugby en Altamira y, al igual que en la mayoría de los partidos del sábado el encuentro estuvo igualado durante la primera mitad, salvo que en éste caso siempre llevó la iniciativa el Bathco Rugby después de remontar el 3 a 0 que el marcador mostraba en el minuto 7. La segunda parte, después de un inicio igualado se rompió en el 60 cuanto llegó el tercer ensayo visitante; en el 80 gracias a un golpe de castigo los bisontes lograron el bonus ofensivo.

En Las Terrazas Alcobendas Rugby recibía al Hernani con la intención de seguir confirmando que su condición de recién ascendido sólo le sirvió para ir de víctima las primeras jornadas, puesto que el combinado de Tiki Inchausti se está mostrando como un equipo muy sólido en casa, donde sólo ha perdido un partido, y muy competitivo fuera de Alcobendas, donde han conseguido dos victorias y dos derrotas, una de ellas con punto bonus defensivo. Hernani poco pudo hacer frente al juego en continuidad de los locales que han acabado ganando 34-17.

UE Santboiana recibía en el Baldiri Aleu al CRC Pozuelo para cerrar la jornada con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva y confirmarse en la tercera posición. Los madrileños poco pudieron hacer ante el desafío físico que planteó el decano del rugby español y suman su novena derrota consecutiva poniéndose a siete puntos del siguiente clasificado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s