ALCALÁ CIERRA EL AÑO CON UNA VICTORIA BALSÁMICA

alcalaFoto: Charly

Tremendo final de partido en el Machado donde Alcalá se llevó la victoria por la mínima al vencer 22-20 a los madrileños de la Escuela de Arquitectura. Los rojillos necesitaban ganar para no quedarse fuera de la lucha por evitar la penúltima plaza. Ahora, aunque sigue noveno con 13 puntos, está en la pelea con otros cuatro equipos –Airbus (19), Hortaleza (18) y Arquitectura (16)- para zafarse de esa posición tan incómoda.

El choque comenzó muy de cara para un Alcalá que una vez más, a pesar de su mala primera vuelta, lograba anotar antes que el rival. Fue en los primeros diez minutos cuando una jugada de la línea de tres cuartos acababa en las manos de Fran para hacer el primero (5-0). Arquitectura contestó rápido con un golpe de castigo para acortar diferencias y ponerse 5-3.

Pero después los madrileños empezaron a apretar en el momento justo. Alcalá se veía superado físicamente y empezaba a peder metros en las melés, algo a lo que no está acostumbrado. Así llegaron los dos ensayos, uno de ellos transformado, del delantero de la Escuela Lee Lay que ponía el tanteo en 5-15 tras dos salidas de melé.

Llegaba el descanso y a pesar de ir por debajo en el marcador Alcalá se veía muy capaz de darle la vuelta al tanteo. La idea de la segunda mitad era aprovechar los espacios abiertos y entrar con su línea de tres cuartos.

Dicho y hecho, el granadino Valentín en dos ocasiones perforó la línea defensiva de la Escuela y, con una transformación de Fran, dio la vuelta al partido para ponerlo en 17-15 para los locales.

Aún 25 minutos para acabar y se mascaba la tensión de lo que a buen seguro sería un final muy apretado. Justo en ese momento una expulsión temporal del capitán alcalaíno Javito hacía temer lo peor. Diez minutos con uno menos y solo dos puntos de ventaja.

Pero apareció Alex y en un mano a mano contra el apertura visitante supo ver el hueco y anotar en la esquina un ensayo que daba el punto bonus ofensivo (por anotar cuatro marcas o más) pero no la tranquilidad.

Arquitectura vio como justo cuando Alcalá recuperaba a su capitán ellos perdían por tarjeta roja al veterano Napo Valero para los últimos cinco minutos. Precisamente la Escuela sacó fuerzas de donde no las tenía y logró un ensayo no transformado para dejar las cosas en 22-20.

Alcalá si supo esta vez gestionar la presión y aguantar en campo contrario hasta recuperar un balón y echarlo fuera para terminar el partido.

No hay tiempo para descansos porque el primer partido del mes de enero será contra Airbus Aeronáuticos de nuevo en el Machado. Es un rival directísimo por evitar la lucha por la penúltima que da acceso al play-off de descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s