GETXO Y BARÇA APRIETAN LA TABLA POR ABAJO

barsaFoto: Twitter (archivo)

El empate del Barça ante Silverstorm El Salvador, campeón de invierno a expensas de los dos partidos aplazados del VRAC, y la victoria de Getxo en Altamira no solo supusieron las dos sorpresas de la jornada sino que además dejaron a Ordizia sin poder meterse en el Top-6, a CRC Pozuelo a 12 puntos de evitar el farolillo rojo y como a Getxotarras muy lejos del descenso y a blaugranas a un punto de la salvación directa.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

El sábado se disputaron tres partidos en División de Honor, tres derbis autonómicos para ser más exactos: en Madrid, Complutense Cisneros-CRC Pozuelo; y en el País Vasco, Ampo Ordizia-Getxo Artea y Bizkaia Gernika-Hernani CRE.

Mala jornada para los hombres de Miki Puerta que han visto como toda la parte baja de la clasificación ha logrado puntuar menos ellos y se ponen a 12 puntos de la promoción y a 13 de la salvación. El CRC Pozuelo se enfrentaba en Hortaleza a Complutense Cisneros, un partido donde su primera mitad fue igualada y acabó 13-3, pero en la segunda los hombres de Dani Vinuesa siguieron puntuando y Pozuelo no pudo aguantar el ritmo colegial. Así pues victoria con bonus (30-3), conseguido en el minuto 80, para Cisneros que se reengancha con la parte alta de la Liga y duodécima derrota consecutiva para CRC que sigue último.

Getxo Artea sigue en ascenso y, pese a que mantiene la octava posición, está un paso más cerca de la séptima en manos de su víctima de éste fin de semana, Ampo Ordizia. Gran parte de éste éxito se lo deben a sus dos estrellas, Anthony Matoto y Linklater, quienes siguen en un gran momento de forma y anotaron todos los puntos de su equipo en Altamira. Pese a que los locales anotaron más ensayos y le dieron la vuelta al gran inicio de los getxotarras el pie del zaguero internacional español le dio la vuelta al marcador, anotó 5 golpes de castigo y una transformación.

En Urbieta el encuentro empezó intenso, con un ensayo para cada equipo nada más empezar el partido, pero Gernika poco a poco fue ampliando su ventaja hasta poner en el minuto 53 un 27-10 que parecía definitivo. Pese a la distancia Hernani lo siguió intentando y en los últimos 20 minutos anotó 11 puntos más para dejar el definitivo 27-21 y lograr un punto bonus.

Dos partidos se han disputado en domingo, en Las Terrazas Alcobendas rugby plantó cara 60 minutos a UE Santboiana, pero en los últimos 20 el decano ha demostrado porqué el año pasado llegó a la final de la Liga anotando 4 ensayos transformados. Al final 14-44 para los de Sant Boi que le arrebatan a Alcobendas Rugby la tercera posición en la clasificación.

Y por último en La Teixonera se enfrentaban el FC Barcelona y el SilverStorm El Salvador donde los hombres de Juan Carlos Pérez han dejado escapar, en la última jugada, una victoria que parecía segura antes de comenzar el encuentro. Desde que en la décima jornada de Liga convenciesen a propios y a extraños con la victoria frente al VRAC los chamizos han cosechado una derrota y un empate que pone en duda el gran resultado que tuvieron frente al Quesos. Pese a todo El Salvador se pone primero de la Liga arrebatando a sus vecinos el liderato, eso sí, con dos partidos más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s