LAS LEONAS BARREN A HONG KONG EN SU SEGUNDO DUELO

leonasFoto: FER

La Selección Española Femenina de Rugby XV ha ganado 57-0 a Hong Kong en el Test Match disputado en Majadahonda convenciendo en el primer partido oficial de las nuevas Leonas. El combinado de José Antonio Barrio, una mezcla de jovenes y veteranas mundialistas y del Seven, ha ofrecido un buen juego que ha logrado imponerse al rigor táctico de Hong Kong que durante la primera mitad ha demostrado haber trabajado bien las virtudes españolas desplegadas en el amistoso jugado el pasado martes.

Si bien se esperaba un partido muy distinto al del martes en Hortaleza, la Selección asiática de Josephine Hull ha demostrado durante la primera parte haber trabajado bien cómo parar el juego en penetración de las Leonas y han logrado cortar el juego de las españolas durante la primera mitad del partido. Pese a los dos ensayos conseguidos en los primeros minutos por medio de Lucía Díaz y Carlota Meliz, la propuesta de juego española estaba bien defendida por Hong Kong que poco ha podido hacer en ataque a lo largo del encuentro. Con el paso de los minutos la superioridad física en el combate de las Leonas ha ido pesándole a la defensa asiática y España encontraba espacio para trabajar dentro de la defensa. Así llegaron los ensayo de Teresa Bueso y Elena Redondo en la segunda mitad de la primera parte, gracias al juego en penetración y la continuidad. Con 24-0 se llegaba al descanso y la Selección no se encontraba cómoda, pese al resultado, sobre el césped del Valle del Arcipreste.

Con la segunda mitad José Antonio Barrio introducía cambios en su alineación para proponer un juego diferente que dominase a Hong Kong. De ésta manera llegarían los cinco ensayos de España en la segunda parte, gracias a una buena estrategia de las Leonas que no querían jugar en su campo y se quitaban la presión de la defensa rival con el juego al pie, dominaron la segunda mitad. Paula Medín por partida doble, Anna Ramón, Tania Ortega y Claudia Alonso serían las anotadoras que, sumando las transformaciones de Patricia García, acabarían por dejar el marcador en 57-0.

La mejor noticia del partido, a parte del resultado, es el debut de 11 jugadoras en la Selección absoluta y el resultado del mismo: 5 de los 9 ensayos han sido anotados por jugadoras que disputaban su primera cap.

Josephine Anne Hull después del partido valoró positivamente el partido de su selección que también prepara la clasificación del mundial del 2017: “Ha sido un partido muy físico. Hemos aguantado durante la primera parte, pero después la mayor experiencia y veteranía de España se ha impuesto”.

José Antonio Barrio se mostró contento con el resultado pero cree que sus Leonas lo podrían haber hecho mejor: “España ha estado por debajo de su nivel en la primera parte. Pero después del trabajo en los primeros 15 minutos de la segunda hemos sido superiores”. “Aunque no hemos sabido gestionar la diferencia de nivel del rival del partido del martes a éste”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s