OLÍMPICO Y MAJADAHONDA SE MUESTRAN FUERTES EN DHF

inefFoto: Ernesto Aradilla (FER)

La DHF comenzó con un gran sabor de boca para las madrileñas. La amplia victoria de Olímpico ante GEiEG y sobre todo el triunfo por un punto de Majadahonda en Fadura mitigan muy mucho la digna derrota de Sanse frente a las líderes de INEF Barcelona y la de las recién ascendidas Dragonas de Hortaleza que debutaban en la elite española.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Comenzamos el repaso a la primera jornada precisamente por el encuentro más igualado, al menos por el resultado final, el que ha enfrentado en Fadura a Getxo Artea y CR Majadahonda, donde las jugadoras de Raúl García Lázaro han conseguido llevarse una importantísima victoria en uno de los campos más complicados de la competición y que las sirve para colocarse cuartas. Pese a la igualdad inicial, donde ninguno de los dos equipos lograba distanciarse en el marcador, al filo del minuto 50 las majariegas empezarían a imponerse delante y eso las haría disfrutar de más posesiones. Fruto de ese dominio llegarían sus dos ensayos, en el minuto 52 y 72, los dos de delantera, que acabarían por dar el triunfo a Majadahonda. En la última jugada del encuentro Isabel Rodríguez conseguía el ensayo que daba el punto bonus defensivo a las locales.

A la misma hora, 11:30, XV Sanse Scrum recibía a INEF Barcelona, uno de los equipos favoritos para meterse en play off y disputar la Liga. Las catalanas, que gracias a los seis ensayos conseguidos se han puesto líderes, no dieron opciones a las de San Sebastian de los Reyes y comenzaron mandando desde el primer momento. En el último minuto del partido las madrileñas conseguían el ensayo de la honra por medio de su 8 Patricia Rodríguez para dejar el marcador en el definitivo 5-37.

Media hora más tarde comenzaba en El Valle de las Cañas el estreno liguero del Olímpico de Pozuelo y el GEiEG, donde las locales se han impuesto con autoridad y han conseguido un total de 5 ensayos que las han valido para colocarse segundas empatadas a puntos con INEF y CRAT.

Y cerraban la jornada las recién ascendidas, XV Hortaleza, y las vigentes campeonas de Liga, CRAT Universidade da Coruña, que llegaba al Teresa Boyal con la misión de no dejarse sorprender por las dragonas y aumentar su racha de ocho partidos consecutivos sin perder. Y así fue, nada más comenzar el partido, en el minuto 2 las gallegas lograban un ensayo que las daba tranquilidad para afrontar el resto del partido. En la primera parte el CRAT conseguiría dos ensayos más y el bonus ofensivo lo conseguirían nada más comenzar la segunda parte, en el 46, momento en el cual no se movería más el marcador.

Anuncios

Un comentario el “OLÍMPICO Y MAJADAHONDA SE MUESTRAN FUERTES EN DHF

  1. Pingback: Rugby femenino: La prensa destaca el triunfo del CR MJD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s