ALCALÁ GANA Y ALCANZA LOS PUESTOS DE SALVACIÓN

alcalaFoto: Antoliano

Era imperativa la victoria y los rojillos no fallaron. Además con puntos bonus ofensivo (cuatro ensayos o más) y sin dejar que un rival directo como Aeronáuticos sacase nada positivo del Machado. 28-12 en un choque en el que los alcalaínos solo tienen que lamentar un error por el que recibieron los únicos puntos en contra de la lluviosa tarde de domingo. Ahora son séptimos aunque siguen en la pelea por una salvación que se disputará hasta el final de Liga.

Arrancaba el choque con un Alcalá volcado sobre el campo contrario. El frío y la lluvia beneficiaban el juego cerrado y de combate de la delantera rojilla que avanzaba metros en cada jugada. No hubo que esperar mucho para el primer ensayo. Pero, paradójicamente, fue en una contra de los hombres más rápidos del conjunto local. Fran y Valentín trenzaron una acción para que el granadino anotase los primeros puntos rojillos (5-0).

Después la delantera seguía logrando balones para la línea y de nuevo los tres cuartos habilitaban a Miguel para que lograse el que suponía su estreno anotador con el primer equipo para el 10-0 parcial.

Antes del descanso hubo tiempo para mucho. Primero la expulsión de Relaño que dejó a los locales con un hombre menos. Y después un ensayo para cada equipo. El tercero de Alcalá que ponía el 15-0 y el primero de Aeronáuticos, este transformado, que acortaba distancias 15-7 tras una cadena de errores en el placaje rojillo.

Tras el receso, los locales supieron gestionar bien el partido. Poco a poco se metían en campo contrario y a pesar de los errores mantenían el balón siempre lejos de su marcar. En una buena acción de empuje de delantera llegó un nuevo ensayo de Fernando Mazo que abría la brecha hasta el 20-7.

Un trabajo perfecto de la delantera alcalaína era aprovechado tremendamente por una línea muy incisiva que tiraba otra jugada para que Gonzalo rompiese la defensa y dejase el tanteo con un insalvable 25-7. Máxime cuando Fran aprovechó un golpe de castigo para tirar a palos y poner el 28-5.

Pero Aeronáuticos no quiso rendirse y buscó el puntos bonus hasta el final. Lograron un buen ensayo tras un largo ataque en el que la defensa local se empleó a fondo pero no pudo parar a su rival.

Finalmente el 28-12 hace que Alcalá empate con Hortaleza, adelante a Arquitectura y se sitúe precisamente a un solo punto de Aeronáuticos. Cuatro equipos que luchan en tres puntos por evitar la plaza de promoción y que miran de reojo a un farolillo rojo como Cisneros que a pesar de su última plaza viene haciendo muy buenos resultados en los últimos encuentros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s