CRC GANA, BARÇA EMPATA Y LOS VASCOS PIERDEN

chamiFoto: Charly

Curiosa jornada en resultados donde por primera vez ganó CRC Pozuelo, el Barça sacó un empate de San Román y los cuatro equipos vascos perdieron. Los que no fallan son los de arriba que siguen con paso firme hacia el play off donde lo único que parece estar en disputa son las plazas de cuartos de final.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La decimotercera jornada nos deja una Liga que, poco a poco, se aprieta con las urgencias de los equipos por sumar puntos para evitar el descenso o llegar a los play off con una posición que les asegure el factor campo. Las victorias de SilverStorm El Salvador, VRAC Quesos Entrepinares y UE Santboiana hacen que cada vez el liderato, que una jornada más será para los chamizos, esté cada vez más caro. En la parte baja de la tabla la victoria del CRC Pozuelo, la primera de la temporada para los madrileños, les pone a ocho puntos de Bizkaia Gernika, su victima éste fin de semana.

Los partidos adelantados al sábado de la decimotercera jornada de División de Honor nos dejaron la mayor sorpresa de la campaña: El CRC Pozuelo consiguió su primera victoria de la temporada, en casa frente a Gernika. Los hombres de Jose Antonio Barrio y Miguel Ángel Puerta lograron imponerse a los basurdes por un tanteo final de 34 a 19, donde quedó reflejado el dominio de los locales en la segunda mitad. El segundo partido también enfrentó a un equipo vasco y uno madrileño, pero en esta ocasión, Getxo Artea recibió la visita de los colegiales de Complutense Cisneros, quienes consiguieron allí con una victoria más reñida de lo esperado. Tras haber vencido en el Central por un cómodo 53 a 31, esta vez los de Dani Vinuesa sufrieron más de la cuenta y para acabar con 27 a 32 a su favor. Mención especial al debut en División de Honor, con victoria incluida, del capitán de los Leones, Jesús Recuerda.

Han reanudado la jornada el domingo la UE Santboiana y Ampo Ordizia donde, después de aguantar el marcador a 0 los primeros treinta minutos, los siguientes cincuenta han sido un auténtico festival de ensayos. El decano del rugby español ha logrado un total de nueve ensayos para ganar 56-12 y colocarse a un punto de los lideres.

Media hora mas tarde jugaba el líder, SilverStorm El Salvador, que se ha impuesto con un juego sobrio pero seguro al Alcobendas Rugby por 27-17, que solamente en los últimos minutos ha logrado encontrar su juego y ha sido cuando ha puesto en peligro la victoria local. El otro equipo vallisoletano, VRAC Quesos Entrepinares, regresaba a la Liga doméstica después de su periplo por Europa y se ha reestrenado con victoria, 0-41, frente a Hernani en Landare Toki. La victoria con bonus les ha servido para ponerse colideres con sus vecinos chamizos pese a tener dos partidos menos.

Y han cerrado la jornada Bathco Rugby y FC Barcelona que en San Román han disputado un partidazo que ha acabado en empate a 34. Los azulgranas, conscientes de que la victoria del CRC apretaba las cosas en la parte baja de la tabla, se han lanzado a por el partido desde el primer minuto y al descanso mandaban 14-31. Los hombres de Tristán Moziman han tenido que sudar para intentar darle la vuelta al marcador, consiguiendo el empate en la última jugada del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s