EL PLAY OFF SE DEFINE Y LA LIGA SE APRIETA POR ABAJO

bathco

La brecha de los seis primeros con el resto es ya demasiado amplia para pensar en sorpresas de cara al play off. Ahora la emoción está por saber quien se librará de los cuartos de final, con tres equipos -El Salvador, Santboiana y Cisneros- en solo dos puntos. El VRAC no tiene freno hacia la liga regular y Bathco y Alcobendas parece que pagarán sus irregularidades en forma de ronda de cuartos en la fase final. Por abajo el Barça despega y hunde al CRC que ahora ve como tiene más cerca a Gernika y Hernani que a los azulgrana para la salvación directa.

En la decimoquinta jornada de Liga los favoritos, considerados aquellos equipos que empezaban la jornada por delante de sus adversarios en la clasificación, se han impuesto y han ampliado, de ésta manera, su ventaja en la tabla. En la parte alta VRAC Quesos Entrepinares, con dos partidos menos, sigue líder en solitario mientras que los puestos de play off se aprietan. CRC Pozuelo sigue una semana más como farolillo rojo después de perder frente a FC Barcelona, que escapa de la parte baja de la clasificación y se acomoda en la parte tranquila de la misma.

Coincidiendo con la hora del encuentro de los Leones, abría la jornada la visita de Gernika al estadio decano del rugby español, el Baldiri Aleu; donde los locales partían como favoritos y no decepcionaron en el encuentro. Claro dominio del partido por parte de los catalanes, que lograron imponerse con superioridad en la línea, por donde llegaron la mayoría de sus ensayos. La UE Santboiana sigue sumando victorias y lo que es más importante a estas alturas de la liga, los puntos bonus.

Dos partidos comenzaban simultáneamente a las 16:00, Hernani recibía la visita de los bisontes de Bathco Rugby, y CRC Pozuelo hacía lo correspondiente frente a FC Barcelona. En el norte, los de Santander lograban imponerse sin mucha complicación partiendo como favoritos por su posición en la tabla. Con una clara superioridad en delantera, y a pesar de estar en inferioridad numérica parte del partido, Bathco Rugby supo gestionar perfectamente el partido y sigue peleando por estar en la parte alta de la clasificación.

Por el contrario, el encuentro que tenía lugar en Madrid partía a priori con una mayor igualdad por parte de los equipos. CRC Pozuelo y FC Barcelona están ambos en la parte baja de la tabla, y este partido resultaba crucial para ellos: los de Jose Antonio Barrio y Miguel Angel Puertas necesitaban esta victoria para poder huir de la última posición, mientras que FC Barcelona buscaba asentarse en la parte media. Al final, el partido cayó del lado visitante, a pesar del dominio en las fases estáticas de la delantera local, FC Barcelona supo jugar con cabeza y aprovechar los balones que tenía.

El derbi de la jornada lo protagonizaban Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros, que prometían un partido entretenido a pesar de las bajas internacionales con que partían ambos conjuntos, y que perjudicaban más a los visitantes. A pesar de ello, y del ensayo tempranero de Alcobendas Rugby, Cisneros logró mantener la calma e imponer su juego, haciendo mucho daño a los de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti en las fases de conquista; mientras que las incursiones por el exterior de los locales eran por donde lograban avanzar y ganar metros. Después de la derrota de la primera vuelta, los colegiales vuelven a recuperar la senda que el año pasado les llevó a ser finalista de Copa, y que al principio de esta temporada parecían haber perdido.

El último partido del sábado acogía en Fadura la visita del líder VRAC Quesos Entrepinares. A pesar del ímpetu y el carácter que mostró por momentos el equipo getxotarra, esto no fue suficiente para poder vencer al equipo vallisoletano. Con una primera parte con un claro dominio de los de Diego Merino, la segunda parte cambiaba las tornas y tomaba el dominio del juego Getxo, dominando la melé y siendo muy contundente en las acometidas queseras. A pesar de esto, los locales no pudieron sacarle más que un ensayo a los líderes quienes se asientan en lo alto de la tabla.

Solamente un partido se ha disputado en domingo, el que ha enfrentado a SilverStorm El Salvador y Ampo Ordizia en los campos de Pepe Rojo, y que ha acabado con una clara victoria local, 43-14, pese a que los ordiziarras no han bajado los brazos en ningún momento y han luchado hasta el último minuto. Gracias a ésta victoria los de Juan Carlos Pérez no pierden la segunda plaza que sigue acechada por Complutense Cisneros y UE Santboiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s