ESPAÑA NO PUEDE CON EL MURO RUMANO

esprumFoto: Charly

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Otra derrota por la mínima. Una vez más los últimos minutos fueron letales para España. Empate a 18 con 11 para el final y un golpe de castigo de Rumanía nos deja sin victoria. Lo mejor, los ensayos de Sebas Ascarat y la sensación de competir al mismo nivel que los países del este. Lo peor, un resultado que afortunadamente se puede mejorar con entrenamiento.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española de Rugby se ha quedado con la miel en los labios al perder por la mínima, 18-21, frente a Rumania ante 12 000 espectadores que empujaron a los Leones a rozar la sorpresa. Con éste resultado España sigue cuarta del Campeonato de Europa de Naciones, pero se aleja de los puestos de cabeza, ya que Rusia, Georgia y la propia Rumania cuentan sus partidos en éste 2016 por victorias.

La Selección de Santiago Santos se aprovechó en el primer tiempo del viento a favor para encerrar a Rumania en su campo y dominarla en sus puntos fuertes: la melé y los puntos de encuentro. De ésta manera y gracias a pie de Brad Linklater los Leones fueron delante en el marcador a lo largo de los primeros cuarenta minutos, pero después de dos golpes a favor la selección rumana respondió con un ensayo de su capitán, Macovei, aprovechándose de la expulsión de Mathieu Belie en el minuto 25.

Después de la reacción rumana llegó la española, la presión sobre el saque de centro vuelve a encerrar a Rumanía en su campo y tras varias fases se quitan la presión con el pie. En la siguiente jugada después de mover a la defensa de lado a lado, Ascarat se marcha de su par y sobre la línea de ensayo golpea al zaguero rumano y logra posar el oval. Con un hombre menos España lograba ponerse 13-5 y con ese resultado se marcharían al marcador.

Con la reanudación llegarían los mejores minutos para Rumania, con el viento a favor y con la delantera decidida a hacer retroceder a la defensa española lograban en siete minuto un ensayo, obra de Valentin Poparlan, una transformación y un golpe gracias al pie de Florin Vlaicu, quien cogería los galones de su selección hasta el final del encuentro.

Siguiendo la tónica del partido, como si de un enfrentamiento de pesos pesados se tratara, España volvía a coger el mando del partido y golpeaba con un nuevo ensayo, de nuevo Ascarat después de una jugada magnífica de la tres cuartos española ensayaba y adelantaba a los leones 18-15 a veinte minutos para el final.

A partir de ahí el ritmo de juego descendió por la intensa lluvia y a que los dos equipos no querían cometer errores. Y ahí la mayor experiencia de los rumanos, mundialistas en Inglaterra 2015, hizo que acertasen en los dos golpes de castigo que transformaron, a través de su apertura, y España no lograba materializar las oportunidades que tuvo en la 22 contraria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s