FACUNDO ES UN LEÓN

facuFoto: Alcobendas Rugby

Nuestro Facu López ha entrado en la convocatoria de España sub-18 para preparar el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Lisboa.

Como informa la FER, la Selección Española de Rugby Sub 18 se concentrará del próximo 20 de febrero al 28 en Valladolid para preparar el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Lisboa. Dentro de seu preparación en ésta concentración los Leones S18 se enfrentarán el próximo jueves 25 de febrero contra el Club Atlético San Isidro, de Argentina, en Madrid.

No es ni mucho menos la primera vez que Facundo está convocado con una selección nacional de categorías inferiores ni tampoco la primera vez que se viste con la camiseta del XV del León. Pero ahora sí prepara lo que sería su debut oficial con España. Para nosotros es un orgullo que un jugador de nuestra escuela, y que ahora continúa su formación en Alcobendas, vista los colores del equipo de todos. ENHORABUENA FACU!!!

Facundo sigue así la estela de Guillo Mateu (VRAC Quesos Entrepinares) quien debutó con la sub-19 de España y llegó a debutar con el XV del León absoluto en Nairobi frente a Kenia. También Iñaki Mateu ya ha jugado con todos los equipos de categorías inferiores de la selección nacional donde ha llegado a ser capitán y campeón de Europa. Incluso el hermano pequeño de Facundo, Gonzalo, ya ha participado en los primeros entrenamientos de lo que sería el germen de la selección española sub-16.

Quiero felicitar también por su convocatoria con España sub-18 al capitán Pipo Castaño y al ‘Temido’ Mateo Mendizabal, ambos del Liceo Francés, además del talonador guaperas de Industriales, Telmo Jaúregui. Todos ellos campeones de España junto a Facundo con Madrid sub-16.

Pero sobre todo quiero mencionar la convocatoria de Dani López de Alcobendas. Un chico que llegó con 13 años a los equipos de la FRM y formó parte de la selección sub-14. Juagaba como ala pero no paraba de crecer y quizá su excesivo tamaño le hizo perder condiciones de coordinación así como una disociación del tren superior e inferior. Eso le hizo salir de la selección territorial. Pero Dani siguió trabajando, se reconviritó en tercera línea, regresó a la selección sub-17 de la FRM y ahora es internacional. Enhorabuena de corazón Dani, te lo mereces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s