LAS LEONAS NO PASAN DEL UNDÉCIMO PUESTO EN SAO PAULO

leonasFoto: FER

Las Leonas solo han ganado el primero y el último de los choques disputados en las World Series de Sao Paulo. Lo mejor, que por fin se ha ganado a Rusia, máximo rival de cara a la clasificación olímpica, y a Irlanda, con quien se deja claro que seguimos por encima. Lo peor, la derrota con selecciones como Japón, en principio por debajo de nuestro nivel, y con Estados Unidos, quien sigue abriendo brecha de nivel con España. En cualquier caso seguimos en el mejor torneo del mundo con las mejores selecciones del planeta. Las chicas siguen trabajando y su objetivo es claro, estar en los Juegos Olímpicos.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española Femenina de Seven ha acabado en undécima posición en Sao Paulo, segundo torneo de las Womens Sevens Series, tras acabar terceras en el grupo de la muerte y perder en las semifinales por el bronce ante Japón y ganar a Irlanda en la lucha por evitar la última posición. Pese a que las Leonas no han mostrado su mejor juego lo más positivo ha sido que las dos victorias en Brasil han sido frente a nuestros principales rivales para el preolímpico mundial que se disputará en junio y que dará acceso a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

La Selección de José Antonio Barrio comenzó con buen pie su andadura en el torneo sudamericano, ganando a Rusia 12-19, que llegaban como segundas de las series. Pero después llegarían dos derrotas contundentes, frente a Nueva Zelanda 46-0, y frente a EEUU por 0-33, lo que hacía que las Leonas acabaran terceras del grupo B, el más competitivo del torneo, y las mandaban a luchar por la copa de bronce.

El segundo día de competición no empezó nada bien, en las semifinales la Selección se enfrentaba a Japón y desde el principio del partido se vió como las asiáticas querían tener el balón y presionar mucho a España que, pese a ello, se marchaba al descanso 7-0 arriba en el marcador. Tras la reanudación las niponas negaban la posesión a España y la condenaban a sufrir mucho en defensa, encadenando fases sencillas de continuidad que obligaban a las españolas a continuos sacrificios defensivos. Con cada fallo español llegaba un ensayo de Japón que acabó ganando las semifinales y condenando a las Leonas a pelear por no quedar últimas en el torneo.

El partido final enfrentaba a la Selección a Irlanda, un rival directo por la clasificación olímpica el próximo mes de junio, y España reencontró su juego y se impuso por un contundente 19-0. Con éste resultado España suma 8 puntos en las series mundiales, 6 puntos en Dubai donde las Leonas quedaron octavas, y 2 en Sao Paulo, resultado que las sitúa en décima posición de las Series Mundiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s