ESPAÑA SOLO PUDO AGUANTAR 50 MINUTOS EN TBILISI

georgia

Habrá que pensar en que nos jugabamos poco o nada en la capital georgiana. Habrá que quedarse con el debut de los nuevos valores del XV del León así como con la buena actuación de jugadores que ya están llamando a la puerta de Santi Santos. El caso es que es con lo único que podemos quedarnos. España le aguantó apenas 50 minutos a unos Lelos que se medían a una selección con 16 cambios respecto a su último partido. Así es muy complicado darle continuidad a un equipo.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española de Rugby XV ha perdido en Tblisi frente a Georgia por 38-7 en la tercera jornada de la segunda vuelta del Campeonato de Europa de Naciones. Los Leones, que han competido frente al campeón de Europa durante más de 50 minutos, con éste resultado son cuartos en la clasificación después de la derrota de Rusia ante Rumanía por 30-0 y la victoria de Alemania frente a Portugal que provoca que los Lobos pasen a ser últimos del torneo.

La primera mitad fue igualada pese a que Georgia dispuso de casi todas las posesiones y España jugó con un hombre menos durante 20 minutos por las expulsiones de Fernando López y Sergi Aubanell. Los Lelos dominaban la posesión del oval y asediaban la zona de marca española pero los Leones respondían bien con una defensa seria que sólo tuvo dos errores y que, a la postre, fueron dos ensayos de castigo y dos expulsiones. Tras el primer ensayo de castigo Georgia volvía a la carga y en uno de los ataques una mala trasmisión de la tres cuartos georgiana hacía que un balón perdido acabase en las manos de Julen Goia que corría de zona de marca a zona de marca y lograba igualar la contienda. El guión, después del empate, sería el mismo y acabaría con 21-7 después de los primeros 40 minutos de encuentro.

En la segunda parte los Leones saldrían más descarados, con la ambición de abrir el campo y jugar de tú a tú a Georgia, por lo que el partido se abrió y Georgia gozó de sus mejores minutos llegados al 50. A partir de ahí tres ensayos en 15 minutos cerraban el partido para los Lelos y España volvía a competir después del aluvión de juego georgiano.

En el XV del León debutaron Pablo Gil, de inicio, y desde el banco Rafael De Santiago, en la primera parte, y Oier Goia y Daniel Stöhr en la segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s