LA SELECCIÓN DE SEVEN ES EVACUADA DE FIJI POR UN HURACÁN

seven

La selección española de Rugby a 7 -modalidad olímpica- tuvo que ser evacuada de Fiji por la inminente llegada del huracán Winston, el mayor ciclón registrado jamás en el Hemisferio Sur (según El Mundo). Los jugadores, visiblemente angustiados, llegaron al aeropuerto de Barajas donde fueron recibidos por sus familias y por el ministro de educación, cultura y deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo. “Ha sido algo que no olvidaremos jamás, nos tuvimos que esconder en un refugio acondicionado para huracanes y aún así no nos sentimos seguros”, relataba Pablo Feijoó. “Nuestros pensamientos están ahora con quienes se han quedado allí”, decía el seleccionador Tiki Inchausti.

Esto hubiera sido lo normal, pero no. Porque estos tios no son normales. Estas concentrado en Fiji, llevando el nombre de una Federación Española y llega un huracán (por cierto ninguna broma porque según dice El Mundo es el mayor ciclón registrado jamás en el Hemisferio Sur). Lo fácil sería llamar al consulado de Nueva Zelanda y que rápidamente hubiera un avión esperandote a ti y al resto de extranjeros para irte a la asia continental. Pero no.

Estos tios terminan de entrenar y ataviados con los pantalones de rugby cogen una pala y se ponen a cavar. Una pala y a cavar (Pala: Herramienta para cavar y para recoger y trasladar materiales, en especial blandos o pastosos como arena o tierra, que consiste en una pieza plana de metal, madera o plástico, rectangular o trapezoidal, con los cantos más o menos redondeados, y normalmente algo cóncava, que está sujeta a un mango largo), pongo la definición porque más de uno no tiene ni idea de lo que es una pala, otro día os explico lo que es un pico.

Muchos pensarán que es que son los valores del rugby, que somos diferentes e incluso otros recordarán la frase de uno de los supervivientes de los Andes (“si no hubieramos sido un equipo de rugby no habríamos sobrevivido) o incluso de Seve Ballesteros al ganar una Ryder imposible (este equipo estaba tan unido como uno de rugby”). Pero no, esto va mucho más allá. Esto va de valores de estos tios que están allí. Desde el último jugador hasta los entrenadores y los managers. Es obvio que el rugby enseña cosas mucho más allá del deporte pero el mérito no lo tiene él, lo tienen los chicos de la Familia, que se han portado como una Familia con la gente que les acoge en Fiji.

Además, una vez pasado el huracán se podrían haber venido. Incluso como la cosa estaba reciente pues igual hasta las recibía algún politiquillo de turno. Pero no, se han quedado. Se han quedado para jugar un torneo que no tenían pendiente en su calendario porque no era oficial. Pero el torneo se disputaba en favor de los afectados por el huracán Winston. Claro, al torneo venían los mejores equipos de las islas fijianas (país del Seven) por lo que había buenos premios para los campeones además de una organización más que aceptable. Pues la Familia va y lo gana y dona los 2.000 dólares de premio a las víctimas del huracán.

Todos los medios del mundo (incluida la NBC) y de nuestro país se han hecho eco de la noticia, no es para menos. Pero ellos siguen en Fiji con su preparación como si fuera lo normal, de hecho para ellos es lo normal. Así que nada seguiremos informando de como entrenan porque está claro que a estos no los vencen ni el mayor ciclón registrado jamás en el Hemisferio Sur.

 

Anuncios

Un comentario el “LA SELECCIÓN DE SEVEN ES EVACUADA DE FIJI POR UN HURACÁN

  1. Pingback: UNA PALA Y A CAVAR: LA INCREÍBLE HISTORIA DEL EQUIPO OLÍMPICO ESPAÑOL | Rugby Alcalá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s