HOY ES 11-M: NO OS OLVIDAMOS

11m

Como cada 11-M aquí hoy no se habla de rugby. El silencio que provocó una acción terrorista hace 12 años contra nuestra gente se hace extensivo en este blog cada vez que llega esta fecha. Pero nunca olvidaremos a los que nos dejaron y que sin culpa ninguna fueron víctimas de la sin razón de unos tipos que entendieron que sus vidas serán mejores si sesgaban las de los nuestros.

12 años después nos acordamos de ellos. Pensamos en aquellos bomberos que sacando cuerpos de los trenes oían como sonaban teléfonos móviles entre tuppers de comida, mochilas y herramientas de trabajo. Se daban cuenta que ese no era un atentado normal. Que aquella vez habían dado en la diana del corazón de un pueblo.

Recordamos aquel preso de los calabozos de Atocha que en aquella mañana fría de marzo dijo “Madero, toma mi manta y sácala para tapar a los heridos”, dando un ejemplo que algunos nunca dieron.

Esos bomberos y ese preso son el ejemplo de la solidaridad de un pueblo que es quizá lo único bueno que tuvo aquel maldito día.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s