LOS LEONES NO DAN OPCIÓN A PORTUGAL

navaFoto: Charly

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Los Lobos no pudieron cazar en terreno de Los Leones. España fue muy superior a una Portugal en pleno cambio generacional. “Estamos en un sitio diferente a España” decía el seleccionador luso en rueda de prensa y, por lo visto en el campo, eso parece porque los de Santi Santos ganaron con bonus sin apenas despeinarse. A 25 minutos para el final ya tenías los cinco puntos en el bolsillo y tuvieron tiempo para un último ensayo que redondeaba el 39-7 final.

Salió España a por todas espoleada por un público que cada vez llena y pone más colorido al central. Se nota que la gente que acude al Central es un público joven y poco contaminado por dimes y diretes, afortunadamente para todos.

En cinco minutos, España ya había logrado 10 puntos de ventaja con un golpe y una transformación de Linklater y un ensayo de Contardi. Cinco después contiuaba la hemorragia de ataque de los Leones con otro ensayo de la Perla de Idiazabal, Julen Goia. Con el 15-0 España se relajó y Portugal aprovechó bien sus minutos.

Un golpe de castigo rápido puesto en juego desde su campo (si no llega a ser por Harpo avisando a los jugadores desde la grada los portugueses se meten debajo de los palos) acabó con un jugada de 30 metros de avance luso y dos rucks rápidos que culminó Vareta con un ensayo en la esquina que transformó Guedes (15-7). Antes del descanso Linklater sumó tres puntos más a la renta española con un golpe a palos (18-7).

Arrancaba la segunda mitad con la sensación de que la superioridad española de los cinco de delante en el juego cerrado y sobre todo de López y Bonan en el juego abierto, que daba alas a nuestros tres cuartos, no se veía reflejada en el tanteo.

Y fue precisamente un primera línea, Beñat Auzquí, quien se encargó de finalizar el trabajo de los delanteros españoles con dos ensayos. En ambos casos Linklater no falló y el partido se rompía a favor de España (32-7).

Quedaban aún 24 minutos y la sangría pudo ser mayor. Pero quizá verse con la victoria en el bolsillo o el carrusel de cambios o una Portugal que no se rendía evitaron males mayores. Al final llegó un ensayo de Gregory Maiquez que Linklater se encargó de transformar para cerrar el tanteo en 39-7.

Ahora España tiene que ganar en Alemania y esperar que Rusia no haga lo mismo en Portugal, que por cierto se juegan la permanencia, para optar a la tercera plaza de esta European Nations Cup que una vez más ganará Georgia pase lo que pase en la última jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s