SANTOS: “NUESTRO OBJETIVO ES LA CLASIFICACIÓN DIRECTA PARA EL MUNDIAL”

 

prensaFoto: Charly

El seleccionador nacional, Santi Santos, es un tipo de pocas palabras pero bien dichas. Nunca se muerde la lengua y eso es de agradecer. Una vez lograda la permanencia matemática, era casi imposible descender según estaba España, y a falta de un partido de esta ENC en el que podemos conseguir la tercera plaza, nuestro seleccionador habló, tras la victoria ante Portugal, del próximo año que será clave de cara a la clasificación mundialista de Japón.

“Nuestro objetivo, a partir del año que viene, no es la repesca, es la clasificación directa para Japón” Santos no se pone metas ni fáciles ni irreales y para eso, según sus palabras “vamos a contar con los mejores jugadores para todos los partidos”. Después de eso poco quedaba por preguntar en una rueda de prensa de apenas 5 minutos tras un partido en el que España dijo todo lo que tenía que decir sobre el campo.

Un choque ante los lusos donde la clave de la victoria fue la segunda mitad según el capitán Jaime Nava. “No podíamos dejar que como en la primera parte el partido se volviese loco. Ahí Portugal es muy peligrosa y por eso nos tocó volver a las bases del juego en la segunda mitad. Es gracias a eso por lo que hemos controlado el partido”, aseguró el de Alcobendas.

prensaportugal

Por su parte el seleccionador de Portugal, el inglés Ian Smith, aseguró que su equipo está ahora mismo “en un sitio diferente a España. Contamos con una media de edad de 22-23 años y hemos hecho un cambio de estrategia sin jugadores nacionalizados y básicamente de Lisboa. Estó quizá es ahora un paso atrás pero a la larga iremos hacia delantera. Es un cambio atrevido y difícil pero es el camino que hemos elegido. A España le quiero dar la enhorabuena por la victoria y el ambiente y la atmósfera que se han vivido en el partido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s