ESPAÑA BUSCA VOLVER A LAS SERIES MUNDIALES EN HONG KONG (VÍDEO)

sevens

Foto: FER

Nuevo reto histórico para nuestra Familia. España Seven ya está en Hong Kong para disputar el clasificatorio a las Series Mundiales de Seven. Papua Nueva Guinea, Zimbabwe, Japón y Hong Kong parten como favoritos junto a Los Leones para conseguir el único billete a las World Series.

España se ha juntado con Papua Nueva Guinea, la sorpresa del pasado año, en el grupo donde también tendrá que medirse a Chile, uno de los posibles outsiders. En los otros dos grupos, además de Zimbabwe, Japón y Hong Kong, están Alemania, con una buenas series europeas, Brasil, la selección con mayor crecimiento, y la imprevisible Tonga. En principio, como cenicientas aparecen Islas Caiman, Marruecos y, en el grupo de España, México.

 

Os dejo la nota de prensa de los compañeros de la FER

La Selección Masculina de Seven debuta mañana en el torneo clasificatorio para las Series Mundiales de Hong Kong a las 7:44, hora española, frente a Papua Nueva Guinea y jugará su segundo partido a las 9:56 frente a Méjico. Cerrará la fase de grupos el sábado a las 4:28 frente a Chile y acto seguido se disputarán los cuartos de final reservando el domingo para las semifinales y la final.

Los Leones quedaron encuadrados en el Grupo F donde parten como claros favoritos para clasificarse para cuartos como primeros de grupo. Pero hasta los play off no será un camino de rosas puesto que enfrente tendrán a Papua Nueva Guinea, que el año pasado a punto estuvo de eliminar en semis a Rusia, y que basa su juego en la fortaleza de sus hombres y la continuidad que son capaces de dar. Chile, por su parte, también basa su juego en la continuidad de sus jugadores grandes y en la capacidad de conquista que tiene. Méjico parte como el rival más débil del grupo, pero la Selección no debe confiarse, puesto que en Seven en 14 minutos cualquier detalle puede complicarte el partido.

Los otros dos cabezas de serie son los rivales, a priori, más temibles. No hace falta recordar que fue Zimbabue quién nos privó de disputar la final el año pasado, basando su juego en la velocidad de Chitokwindo y en la creatividad de Hunduza son capaces de romper cualquier partido imprimiendo un componente físico que pocas selecciones son capaces de seguir. Pero si hay una favorita, junto con España, esa es Japón que con una selección reforzada afronta Hong Kong después de competir el año pasado como Core Team y habiendo disputado éste año varias series. Además no habrá que perder de vista a la anfitriona Hong Kong ni a Alemania, federación que ha apostado fuerte por el 7.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s