ESPAÑA SE METE EN CUARTOS SIN RECIBIR UN SOLO PUNTO

spainsevensFoto: FER

Ni Papua Nueva Guinea, revelación del pasado año, ni el emergente equipo de México han logrado anotar un solo punto a la solvente España que tras ganar sus dos partidos se mete en cuartos de final del torneo de Hong Kong.

España se disputará con Chile, que también ha ganado sus dos partidos (19-7 y 29-14) el primer puesto del grupo F donde ambos buscarán tener un cruce mas sencillo en cuartos de final.

Os dejo la nota de prensa de los compañeros de la FER

Los Leones han ganado sus dos partidos de la primera jornada en Hong Kong y se aseguran entrar en los cuartos de final del torneo, mañana ante Chile a las 04:28 se decidirá si pasan como primeros o segundos de grupo. Los cóndores, confimándo con sus resultados lo que se esperaba de ellos, también han ganado sus dos partidos, 19-7 frente a Papua y 29-14 a Méjico.

España se ha mostrado sólida en su estreno, más madura que en otras ocasiones la Selección ha sabido leer el partido y encontrar soluciones a los problemas planteados por los equipos que tenía enfrente. Papua Nueva Guinea, que venía de ser la revelación de 2015, comenzó privando de la posesión a los Leones y encerrandolos en su campo, ante eso con paciencia, España poco a poco fue subiendo su intensidad hasta abrir el marcador en el minuto 6, a partir de ahí el partido sólo tendría el color amarillo de la equipación de la Selección que acabó ganando en su debut por 33-0.

En su segundo partido España se encontraba un planteamiento bien distinto, en el minuto 1 Villanueva recuperaba un balón y después de correr 40 metros ensayaba, pero pese al dominio en el marcador los Leones basaban su superioridad en la buena defensa y en las recuperaciones. El 41-0 final da buena cuenta de la superioridad de la Selección que mañana se enfrentará a Chile por la primera posición del grupo F.

En los otros dos grupos aún no están definidos los equipos que pasarán a la siguiente ronda siendo el grupo E el más igualado gracias a la solidez de Alemania que le ha permitido empatar frente a Zimbabwe y ganar a Hong Kong. La DRV confirma su progresión basando su juego en la intensidad defensiva en los contactos, están tan seguros de que su principal arma es el placaje que no les importa saltarse el sistema defensivo. Solamente alejar el balón de las áreas de contacto y jugar en continuidad sobre los 1 vs 1, parece que le haga daño a la defensa alemana. Los Cheetas son líderes de grupo basando su juego en sus dos estrellas, Hunduza y Chitokwindo, que viendo que el equipo no encuentra su sitio han asumido la responsabilidad ofensiva y defensiva.

En el Grupo G Japón ya está en cuartos de final mostrandose como la Selección más compacta, fiel a su sistema y capaz de sorprender a cualquier defensa con sus recursos técnicos. Tonga tendrá que enfrentarse mañana a la selección nipona y presumiblemente será Marruecos o Brasil, pese a ir última, quienes acompañan a Japón en la siguiente ronda.

Los Leones se estrenaban en éste torneo frente a la revelación del año pasado y tardaron seis minutos en sacudirse la presión de ser una de las cabezas de serie. La buena presión defensiva de Papua y la verticalidad de su ataque nos metía en nuestro campo y sólo al acercarnos al descanso España supo encontrar la manera de romper la igualdad. Sería Ángel López el encargado de abrir la defensa después de un golpe de castigo, tras un contrapié encaraba a dos defensores y gracias a un excelente trabajo de pies creaba un hueco que le permitía ensayar. En la siguiente jugada Carrión se contagiaba de la velocidad de su compañero y se colaba entre la defensa desorganizada de Nueva Guinea para anotar el segundo, gracias al pie de Paco Hernández nos marchábamos 14-0 por delante al descanso.

El inicio de la segunda mitad sería igual que el final de la primera, tras una gran jugada de todo el equipo Poggi jugaba para su capitán que corría sólo a ensayar y paco no perdonaba los dos puntos extra. Tras el minuto 10 “Tiki” comenzaría a dar aire a sus jugadores, los 3 cambios renovaban al equipo y con su entrada se conseguí el cuarto ensayo, obra de Marcos Poggi que culminaba una gran jugada de Iggy con Genua, quien transformaría el ensayo. Pla, que entraba para dar descanso al jugador de Cisneros, conseguía dejar el marcador en el final 33-0 gracias a un ensayo escorado en la banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s