HONG KONG BAJA A ESPAÑA DE LA NUBE DE LAS SERIES MUNDIALES

hk

Se acabó. Por segunda vez España se quedó fuera de las series Mundiales de Seven de forma inesperada. Si el pasado año fue Zimbabwe, ahora ha sido Hong Kong quien ha terminado con el sueño español. Japón entrará de nuevo en el torneo mundial tras vencer en la final, precisamente, a la ex colonia británica.

Poco hay que decir, por ahora, de nuestra selección de Seven. La única medicina es trabajar para el preolímpico y de conseguir el milagro de meternos en Río seguir con los mismos jugadores. A partir del próximo verano le toca a la FER evaluar si la mayoría de este grupo, que ha dado las máximas alegrías a nuestro rugby olímpico en los último años, está para seguir o hay que hacer cambios de fondo y de forma en los nombres y en la forma de trabajar de nuestra selección.

Lo dicho, a trabajar para el preolímpico y los análisis después de los Juegos. Allí tendremos todas las herramientas para poder hablar.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Masculina de Seven ha sido eliminada del torneo clasificatorio para las Series Mundiales de Hong Kong tras caer en cuartos de final ante los anfitriones en la prórroga. Los Leones habían completado la fase de grupos sin encajar ningún punto en contra y siendo la segunda mejor primera, detrás de Japón, al ganar sus dos encuentros de ayer y el primer partido de la jornada ante Chile por un convincente 19-0.

Los Leones se clasificaban para los cuartos de final del torneo como segunda mejor primera tras ganar en el último encuentro de la fase de grupos a una buena Chile que planteó el partido a un resultado bajo y se contentó con que España no se fuese en el marcador. La Selección debía ganar de más de 38 para superar los 112 puntos de Japón y de ésta manera llegar a los cuartos de final como mejor primero de grupo. El resultado final fue 19-0 y se quedaban a otros 19 puntos de la primera plaza en los cuartos de final que le habría emparejado con Tonga.

Los anfitriones no dudaron en plantear un partido físico a España, basando su juego en la estrategia que le valió a Zimbabwe un billete a la final del año pasado, encerrando una y otra vez a los Leones en su campo y presionando mucho la salida de balón. Aún así al descanso la selección llegó con ventaja en el marcador, 7-0, después de que Ángel López aprovechase una gran jugada de Villanueva para volar durante más de 50 metros y posar bajo palos. En la segunda parte España no supo salir de la trampa de Hong Kong y vio como los asiáticos igualaban el marcador aprovechándose de un error español.

En la prórroga, donde el primero que marca se lleva el encuentro, Hong Kong volvió a regalar la posesión a los Leones y, después de una fuerte presión, la recuperaban y hacían incurrir a la selección en varios golpes de castigo. Así llegaría el primer aviso de los anfitriones, un golpe de castigo fácil que no transformaron pero que en la siguiente jugada, tras la patada que le quitaba la presión de encima a España llegó el ensayo que terminaba con el sueño de las Series Mundiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s