LAS LEONAS, DE MÁS A MENOS EN ATLANTA

Atlanta7sFoto: FER

Lo positivo de Atlanta fue un magnífico primer partido ante Nueva Zelanda (10-5) y la honrosa victoria en el último encuentro frente a Colombia (24-12). En lo negativo, seguimos sin ganar a Estados Unidos, parece que Japón nos tiene tomada la medida y sobre todo hemos caído 5-17 ante Irlanda, rival directo para los Juegos, a pesar de haber marcado primero.

La Selección Femenina de Seven ha acabado en undécima posición el penúltimo torneo de las Series Mundiales disputado en Atlanta tras ganar su último partido frente a Colombia por 24-12. Después de un mal primer día, donde las Leonas perdieron todos sus partidos en la fase de grupos, España perdió en semifinales por la copa de bronce ante Irlanda.

Durante la fase de grupos la Selección de José Antonio Barrio mostró sus caras: su mejor versión se vió ante Nueva Zelanda tuteando a las actuales campeonas de las Series que hasta bien entrada la segunda parte no encontraron el segundo ensayo de la tranquilidad, y su versión menos buena ante Japón y EEUU, con muchos errores no forzados que se traducían en puntos fáciles para sus rivales.

En semifinales por la copa de bronce nos esperaba Irlanda que mostrando la buena progresión del 7 del trébol no tuvo piedad con las españolas y condenaba a la Selección a luchar por evitar la últma plaza. En el último partido de España en Atlanta esperaba Colombia, selección olímpica que se estrenaba en las series. Las Leonas se reencontraron con el rugby de manual que a finales del año pasado las convirtió en terceras de Europa y mostraron sus mejores minutos del torneo, fruto de los cuales, España acabaría ganando el partido.

Anuncios

Un comentario el “LAS LEONAS, DE MÁS A MENOS EN ATLANTA

  1. Es una pena que todo el esfuerzo que se ha puesto en el 7 no halla dado los resultados esperados, dejando de lado el XV.
    Por otra parte me gustaría ver estas mismas jugadoras jugando como equipo, porque está claro que individualmente tienen recursos. Habría que preguntarse también si se ha hecho bien en concentrarlas plenamente con la Selección, sin que jugasen con sus clubes…Está claro que es hora de empezar de nuevo y dar paso a las jugadoras más jóvenes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s