GUILLO Y ÁLVARO, ALCALÁ TAMBIÉN ESTARÁ EN LA FINAL

guillo_alvaroFoto: Charly

Dos de los nuestros estarán en la final. Pocos clubes, más allá de los dos finalistas, podrán presumir de lo mismo. Dos jugadores que fueron de la escuela del club, en los buenos tiempos del CD Hercesa, y que llegaron a saborerar las mieles de la DHB en el mejor año de la historia alcalaína. Pero también dos jugadores que representan la esencia de los clubes donde ahora juegan. Guillo, un rápido y habilidoso killer anotador de ensayos, y Álvaro, un corpulento y contundente delantero sin miedo a la guerra. El Quesos y el Chami son distintos en filosofía pero no en forma de entender el juego. Ambos llevan apellidos ilustres del rugby pucelano y tucumano, Torres y Mateu, y son diámetralmente opuestos en su manera de jugar pero ambos mamaron una vez del mismo club al que aún hoy le guardan un sitio en su corazón.

A la afición alcalaína le tocará animar el doble en esta final. Dos de los suyos se vestirán de corto para disputar el partido más importante de la historia reciente del rugby español, un choque que sin duda quedará para el recuerdo de un deporte bien necesitado de alegrías. Directamente desde la sala de prensa del Pepe Rojo Guillo Mateu y Álvaro Torres:

Con la espectación que se ha generado ¿Cómo vivis dentro del grupo todo lo que rodea a la final?

Guillo: Muy ilusionados. No hay otra de tomarlo que no sea como algo histórico. Todo el grupo tiene muchas ganas y estamos deseando saltar al campo el domingo.

Álvaro: Muy emocionados. Con algo de nervios, como es normal, pero esperando dar espectáculo a la gente que venga. Queremos dar crédito a esa espectación y que el partido merezca la pena para quienes lo vengan ver.

¿Qué esperáis de este partido?

Guillo: Ellos están muy fuertes. La última vez que nos enfrentamos nos ganaron bien. Así que hemos analizado su juego para intentar que eso no vuelva a pasar. Los dos equipos tenemos dos buenos pateadores y eso será importante. Pero nosotros tenemos la idea de jugar a muerte y ganar como sea.

Álvaro: El partido será muy físico. Los dos somos, posiblemente, los equipos más físicos y más rápidos de la Liga. Por eso habrá que tener cuidado con los errores. Cada error que cometas te puede costar tres puntos, si no son cinco o siete.

La afición de Alcalá se desplazará en masa para veros ¿Qué les diríais?

Guillo: Lo primero agradecer a todo el club que venga a vernos. Yo me he criado ahí desde pequeño. El club me dio todo y sigo contando con gente que conocí allí que siempre me ha apoyado desde entonces. No tengo otra palabra que decir que no sea gracias.

Álvaro: Muchas gracias por seguir pensando en nosotros y por no olvidarnos. Yo tampoco me olvido del club aunque hayan pasado cuatro años desde que me fui. Ojalá tengan que venir a apoyarnos en muchas finales más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s