ESPECIAL COPA: DECLARACIONES DE LOS ENTRENADORES

  • Juan Carlos Pérez ‘Bocas’: “El día más histórico del club”
  • Diego Merino: “Es una pena que se nos haya escapado”

entrenadoresFoto: Charly

Los técnicos de ambos conjuntos comparecieron en rueda de prensa tras el partido y aunque ambos coincideron en calificar de histórico el choque los ánimos estaban, obviamente, de forma distinta entre uno y otro. Mientras Juan Carlos Pérez comparecía con su medalla al cuello “como un niño cuando va al colegio”, su compañero Diego Merino admitió que su rival se adaptó mejor al nuevo estadio.

Juan Carlos Pérez ‘Bocas’: “Nuestro físico se ha impuesto”

El técnico de El Salvador repasó el encuentro poniendo las claves en su buena segunda mitad. “En la segunda parte hemos conseguido lo que queríamos que era tener la pelota. Estábamos muy bien físicamente. El partido se ha puesto para que el que marcara un ensayo ganara. Afotunadamente hemos aguantado bien hasta la segunda parte y en ese momento creo que nuestro físico se ha impuesto”.

‘Bocas’ vio al VRAC más peligroso al final de la primera mitad aunque reconoce que su equipo aguantó bien los envites queseros. “He visto al VRAC muy incómodo en la segunda parte y al inicio de la primera. Creo que nosotros nos hemos adaptado mejor a la lluvia y con nuestra defensa presionante ellos no han podido hacer nada. Si bien después ha habido una fase donde ellos han empezado a tener balón y a sentirse importantes en el campo. No veíamos la forma salir y esos son los momentos que el Quesos te puede matar, afortunadamente hemos aguantado. En la segunda parte nosotros hemos llevado el peso del partido y es lo que nos ha dado la final”.

Con respeto por el trabajo de toda la gente que ha pasado por El Salvador el técnico chamizo asegura que este es el día más grande para su club “Para mi es el día más histórico del club. Un día como hoy va a ser difícil de repetir, ojalá no. Esto ha sido espectacular, no se si un evento como este hay que guardarlo solo para hacerlo de vez en cuando o seguir apostando por montar algo así. Pero la verdad que si los dos clubes tienen ganas de trabajar se puede ver algo como lo de hoy. Estoy orgulloso del comportamiento de la gente, como se ha respetado al contrario. Si la gente de rugby quería enseñar hoy lo que somos, esto se ha demostrado claramente”.

Diego Merino: “La adaptación de El Salvador al campo de Zorrilla ha sido mejor”

Merino no cree que esto sea un golpe anímico de cara a la Liga porque su equipo está haciendo una magnífica temporada. “Hemos perdido 4 o 5 partidos este año. Lo malo es que una de las derrotas venga en un partido que es una final con la ciudad volcada, 26.000 personas en la grada y todos los medios de comunicación. Es una pena que se nos haya escapado, quizá era el partido más bonito de esta temporada”.

El técnico quesero cree que el cambio de escenario, de Pepe Rojo a Zorrilla, le ha venido mejor a los chamizos. “La adaptación de El Salvador al campo de Zorrilla ha sido mejor. Se ha visto en las imprecisiones que cometimos en la primera parte. En Pepe Rojo pues igual había sido otro partido pero no se sabe”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s