ESPECIAL COPA: EL MOMENTAZO DEL PARTIDO, ENSAYO DE ALBERTO DÍAZ

ensayo_albertoFoto: Charly

Corría el minuto 62 de un partido que se estana acercando peligrosamente a los límites del aburrimiento. Un público expectante, y en gran parte neófito, espraba mucho más de unos jugadores que entre la lluvia y la tensión no eran capaces de dar lo mejor de sí. Hasta que llegó él. Había salido mediada la primera mitad tras la lesión de Antoine Sánchez. El ensayo de Alberto Díaz fue más que un ensayo, fue el momento en el que la final de Copa cambió y se tornó en partidazo.

Lo necesitaba el partido como el comer. Un tedioso 6-6 que había dado pocas emociones y menos entradas en la 22 contraria. Los buenos entendidos apenas podían contar un buen chut a drop de Sam Katz que no entró y una peligrosa jugada del VRAC dentro de la 22 chamiza por un error en la toma de decisiones defensiva, vamos dar un pase en vez de quitarse la presión con una patada.

Había mucho público profano en la grada y el rugby necesitaba exhibirse, y cuanto antes. El magnífico ala francés Zebango ya había avisado un par de veces y los queseros no le querían dejar libre. Aprovechó esa circunstancia Pearce quien tiró un pase en falso al galo para echarle la presión defensiva, por el lado abierto apareció Alberto Díaz que recogió el balón piso hacia dentro y encontró un pasillo por el hombro interno de Griffiths y Pablo Gil que venían barriendo.

Sin duda el momento del partido. Sin duda el momento que la final de la Copa cambió para convertirse en un choque abierto con un VRAC lanzado al atque y un Salvador exhibiendo un gran nivel defensivo. Puede que ambos cometieran muchos errores, las impreciosnes son parte intrínseca a la lluvia, pero en esa última parte del encuentro mostraron todo su potencial y sacaron una artillería que hizo las delicias de un público que ahora sí estaba disfrutando y mucho del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s