LOS LEONES SUB-20 SE COMEN A HONG KONG

espanau20Foto: Twitter

No hay mejor manera de debutar en un Mundial que terminando primero de grupo tras la ronda inicial. Sobre todo si ganas por un resultado 44-8 y más aún si demuestras una velocidad de juego vertiginosa muy por encima de un buen rival como ha sido Hong Kong. El equipo español va a por todas en Zimbabwe y de momento las cosas marchan.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Española Sub 20 se ha mostrado sólida en su debut en el World Rugby U20 Trophy, el Mundial B,  tras ganar 44-8 a Hong Kong, resultado que coloca a España como primera del Grupo B tras el resultado del otro partido, Naminia 46-44 EEUU. Los Leones han mostrado un juego maduro basado en la contundencia de su defensa, en su superioridad en las fases de conquista y lanzmiento y el desparpajo de su tres cuartos.

Después de una muy buena primera parte que acabó con 22-0 gracias a los 3 ensayos y dos transformaciones conseguidos por los jugadores de Santiago Santos, Miguel Velasco y Pierre Mountlaurg en los primeros 35 minutos. Cabe recordar que al ser una competición internacional se aplican los nuevos sistemas de puntuación que se han incorporado ésta temporada en el hemisferio sur: Ensayo: 6 puntos; transformación: 2 puntos; golpe de castigo: 2 puntos.

Hong Kong no se daba por vencido y con cada posesión mostraba su voluntad de jugar al espacio y en continuidad pero la buena defensa española no dejaba a los asiáticos oportunidad alguna.

Con la reanudación España volvió al ataque con el bonus ofensivo como principal objetivo: Tras el cuarto ensayo comenzó el carrusel de cambios que cambiaron el aire al equipo y, después de unos instantes de dudas, volverieron a darle la posesión a los Leones. De ésta manera llegaría el segundo ensayo de la segunda parte, pero tras él Hong Kong se lanzaría al ataque y conseguiría su único ensayo, más mérito de la buena continuidad de su ataque que por una mala defensa. En la última jugada del partido España le devolvía la marca con una gran jugada de la tres cuartos que jugaba en continuidad desde, prácticamente, nuestra 22 hasta la línea de marca.

El 23 Namibia y España, las dos primeras de grupo, se jugarán seguir invictas en el torneo a las 14:00, hora española. Mientras que Estados Unidos y Hong Kong jugarán a las 16:00 por su primera victoria en el campeonato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s