LA PERMANENCIA EN DH SE DISPUTARÁ EN LA ÚLTIMA JORNADA

crcFoto: FER

Jornada de infarto la que se vivirá en la parte baja de la tabla el próximo fin de semana. Ganaron Gernika, Hernani y CRC. Los de Pozuelo tienen tres puntos menos que sus rivales pero a un Oridizia que no se juega nada mientras que basurdes y hernaniarras visitan y reciben, respectivamente, a Bathco y Cisneros que se están jugando las plazas como local en los cuartos de final de Liga.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

De los doce equipos que configuran la División de Honor masculina la mitad, seis, han llegado a la última jornada de Liga con todo por decidir. En la parte noble Bathco Rugby, UE Santboina y Complutense Cisneros todavía no saben contra quién se enfrentarán en los cuartos de final de Liga, donde el único que tiene claro que viajara es Alcobendas Rugby.

Mientras que en la parte baja CRC Pozuelo seguirá siendo equipo de División de Honor hasta la última jornada gracias a una patada en el último minuto que les daba la Victoria, con lo que suma 30 puntos y si Bizkaia Gernika y Hernani pierden en la jornada 22 habrán conseguido el milagro de mantener la categoría después de no sumar una victoria en toda la primera vuelta.

Abrían la jornada dos duelos directos, uno en la parte alta de la tabla y otro en la zona peligrosa de la clasificación. Complutense Cisneros recibía la visita de Bathco Rugby para disputarse la tercera plaza y la posibilidad de jugar los playoffs como local. Tras llegar al descanso con tablas en el marcador y una nueva parte por disputarse, fueron los bisontes los que finalmente se llevaron el gato al agua y se alzaron con la victoria con un 16 a 24, que dejaba a ambos equipos sin punto bonus.

El segundo partido del sábado enfrentaba a Ampo Ordizia y Hernani, que a buscaban alejarse de la posición de farolillo rojo, en uno de los derbis de la jornada. La necesidad de huir de la zona de descenso marcó el partido que en esta ocasión también se decantaría para los visitantes, con un rotundo 29 a 46, que les daba el punto bonus a Hernani, que respiraba tranquilo a falta de lo que hicieran sus rivales directos el domingo.

En la jornada del domingo, los partidos más madrugadores fueron los de los conjuntos catalanes. FC Barcelona visita Urbieta sin mucho en juego, a diferencia de Gernika, que junto con Hernani y CRC Pozuelo son los candidatos al descenso. Conscientes de la victoria de sus vecinos, los locales salían con una motivación extra, que se vería reflejada en el campo y en el marcador, que cerraba con un abultado 55 a 12, a la espera del derbi madrileño.

El cuarto partido de la jornada, enfrentaba al decano del rugby, UE Santboiana y Getxo Artea en el Baldiri Aleu. Los de Michael Broad no perdonaban el factor campo, y se impondrían por 49 a 24, y buscaran disponer de este aliciente de cara a los cuartos de final.

Cerraban la jornada dos derbis, uno vallisoletano y uno madrileño. Una semana después, en un escenario distinto y esta vez sin nada en juego, VRAC Quesos Entrepinares se toma la revancha de la final de Copa y se vencía a SilverStorm El Salvador por 20 a 5, en un partido con tintes de final.

La sorpresa de la jornada la daba en las Terrazas el CRC Pozuelo, que lograba una victoria por la mínima (22 a 23) frente al ya clasificado Alcobendas Rugby. Victoria que deja abierta la clasificación en la parte baja de la tabla, y que se decidirá todo en la última jornada de liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s