NAMIBIA NO PUEDE CON EL RITMO DE LOS LEONES

Nam_v_SpainFoto: FER

Nueva e impresionante victoria de Los Leones sub20 en el Junior World Trophy que deja muy a las claras que va a por todas. Dos triunfos en dos partidos y ahora espera Estados Unidos para intentar asaltar el primer puesto del grupo.

Sobre las ausencias y lesiones del choque ante los africanos parece que Guille Domínguez solo tiene un fuerte golpe, sin incosnciencia, y podrá estar ante los norteaméricanos si bien el médico de la selección prefiere esperar por precaución. La ausencia de Alvar Gimeno, que fue suplida con solvencia por un magnífico Jaime Mata, se debió a pequeña lesión pero que en principio llegará para jugar si los técnicos lo consideran oportuno.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Sub20 ha ganado por 40-22 a una correosa Namibia en su segundo partido del World Rugby U20 Trophy y se asegura luchar por las medallas en el Mundial B. Después de una ajustada primera parte, donde el juego desplegado de los africanos hizo mucho daño a la Selección, los Leones se centraron en la segunda mitad basando su juego en el maul y en la delantera para certificar su segunda victoria en el campeonato.

Desde el primer minuto Namibia demostró que no era Hong Kong y puso las cosas difíciles a los españoles en melé y con su juego desplegado, creando peligro cada vez que le ganaba la espalda a la defensa española y lograba desbordar. Pese a las dificultades que planteaba el rival España logró imponer poco a poco su juego y después de su primera conquista sólida en touch lograba ponerse por delante en el marcador gracias a Guillermo Domínguez que culminaba una gran jugada de la tres cuartos. Namibia no se daba por vencida y  gracias a una gran jugada de su ala, Kavita, que volvía loca a la defensa española permitía a su primer centro, Miller, acercarse en el marcador a su selección. Una vez encontrada nuestra fortaleza, el maul, España volvería a ensayar gracias a la solidez de nuestra touch que nos hacía entrar en su 22 y después de varias fases Vaysset anotaba un nuevo ensayo para los Leones. Justo antes del descanso el zaguero africano Van Der Merwe reducía las distancias y hacía que Namibia se marchase sólo a dos puntos de España, 16-14.

Con la reanudación el mensaje que Miguelón les daba a sus jugadores calaba y los Sub 20 abusaban del maul y del juego organizado para hacer daño a Namibia. Así fue como España se quitó la presión, jugando en corto y basando su juego en la potencia de su delantera que marcó el camino hacia la victoria. Luis Canti culmó dos ensayos de maul para España, el primero y el último de la segunda parte, y el tercer posado para los Leones sería obra de Gonzalo Del Rio “Rubio” después de desprenderse de un maul y ensayar pegado a palos. Namibia, justo antes del último posado español, redujo las distancias gracias a su apertura, Loubser, que ponía el broche a una gran jugada de todo su equipo.

Con este resultado España se asegura, junto con Samoa, estar en la lucha por las medallas, teniendo pie y medio en la final. En el caso de la selección oceánica se juega el liderato del grupo con Uruguay en la última jornada; mientras que a España una derrota de EEUU en ésta segunda jornada le daría el billete a la final a falta de un partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s