ESPAÑA, A LA BATALLA CONTRA LOS GUERREROS DEL PACÍFICO

España-Samoa en DIRECTO a las 16:00 horas

Los Leones sub20 juegan la final del Mundial ante una selección samoana que todo el mundo considera favorita. Los isleños están molestos en este Mundial B y reclaman su puesto en la elite, para ellos jugar aquí es poco menos que una deshonra. Solo un puñado de españoles se interpone en su camino. Samoa está acostumbrada a tumbar a su rivales a base de músculo en defensa y letales contras en ataque con un juego vistoso y alegre. Su problema es que somos el peor equipo para jugar así. Nuestro rugby de movimiento es mucho más preciso que su juego alegre y desenfadado y nuestros placajes al cordón de la bota del rival superan a su fuerza en los agarres para tumbar movimientos de continuidad. VAMOS ESPAÑA!!!

El equipo de Santi Santos y Miguelón saldrá con algunos cambios respecto al partido de Estados Unidos. Los más importantes en la primera línea donde Genabat y Yannick Pardo saldrán de inicio como pilares flanquando a Del Hoyo. El capitán Jon Zabala retrasa su posición hasta la segunda línea para potenciar el motor de la melé. Atrás regresa nuestro tryman Guille Domínguez que hace pasar a Jordi Jorba al ala izquierdo.

En la tercera línea continúan nuestros héroes -Guerra, Canti, Cosmin- y en la dirección la ‘pareja perfecta’ Mata-Alvar para dejar la magia en los centros con Rábago y el Mago Mateu.

España tiene la mejor defensa del campeonato, solo ha recibido seis ensayos -por siete de los samoanos- mientras que Samos ha anotado más puntos que nadie, 142 con 19 ensayos. El equipo isleño ha ganado el grupo de la muerte y lo ha hecho con solvencia imponiéndose a Fiji y Uruguay. Los Leones, por su parte, han vencido de dos puntos a uno de los grandes como es Estados Unidos y más holgados a los mundialistas de Namibia.

Un de las claves del partido será el combate. Quien tenga el balón tendrá mucho ganado y eso solo se consigue parando el movimiento del contrario tumbándolo y recuperando balones. Las fases estáticas, sobre todo la melé, seran tremendamente importantes si España logra imponer su orden por encimar de la locura samoana. Un partido de ida y vuelta y con muchos ensayos no favorecería nada a Los Leones.

Así, nuestro XV inicial y los convocados serían los siguientes: 1. Jaume Genabat, 2. Vicente Del Hoyo, 3. Yannick Pardo, 4. Gonzalo Del Rio, 5. Jon Zabala (c), 6. Ignacio Guerra, 7. Luis Canti, 8. Cosmin Matei, 9. Jaime Mata, 10. Alvar Gimeno, 11. Jordi Jorba, 12. Andrea Rabago, 13. Iñaki Mateu, 14. Sam Parry, 15. Guillermo Dominguez. En el banquillo esperarán su turno: 16. Ander Alberdi, 17. Eduard Calatayud, 18. Tobias Francis, 19. Baptiste Beaugeard, 20. Tommy Vaysset, 21. Alberto Anton, 22. Hugo Pichot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s