NUESTROS LEONES ASOMBRAN A LA PRENSA ESPECIALIZADA

mataFoto: FER

El forero Sofáman se ha encargado no solo de recopilar un buen número de piropos que la prensa internacional ha hecho a nuestros Leones sub-20 sino que también se ha tomado la molestia de traducirlos. Gracias a él queremos, y le copio directamente con la única intención que su mensaje llegue a todos nuestros chicos (ya sabéis que mis ingresos con el blog son de 0 euros, y lo seguirán siendo) podemos también desde aquí animar con este post a nuestros chicos que están en Zimbabwe y hoy juegan LA FINAL DEL MUNDIAL ante Samoa. Por ellos:

La web francesa LeRugbyNistere no tiene nada claro quien será el campeón de esta edición del Junior World Trophy: “Será sin duda alguna un partido espectacular entre unos ibéricos decididos a entrar en la historia en su primera participación y unos samoanos que desean más pronto que tarde recuperar su sitio entre los mejores sub 20 tras su descenso el año pasado”.

El mismo medio, en su perfil de facebook, titulaba “los jóvenes españoles tienen la oportunidad de entrar en la historia”.

El periodista inglés, Alex Shaw, lanzaba varios tuits en su cuenta de Twitter muy favorables a los nuestros: “En su primera participación en el WR U20 Trophy España está invicta tras tres partidos. Si baten a Samoa en la final estarán en el Mundial 2017…. (…) Sumad a esto una increíble multitud y audiencia televisiva en la final doméstica de España. Seguro que al 6N le gusta más Madrid que Tbilisi… (…) Sí, la victoria de Samoa parece extremedamente probable. Pero aún así se trata de una actuación impresionante para España llegar a la final en su primer torneo”.

En el foro de la Federación Italiana, en el hilo, ‘mientras tanto en España’ mensajes de admiración para los nuestros “”Hoy España Sub 20 ha batido a los EEUU y se ha clasificado para la final del World Rugby Trophy (el Mundial B), donde se enfrentará a Samoa. Parece que el rugby español está creciendo de veras y de forma homogénea. A Italia la asedian por todos lados. Al oeste se acerca España, al este Rumanía, Rusia y Georgia. Pienso que la selección azzurra senior sigue siendo la más fuerte de ellas, pero la suma de señales de acercamiento de otros países se están convirtiendo en frecuentes”.

La Asocación de la Prensa de la Columbia Británica (Canadá) habla de hito histórico para nuestro país: “El torneo disputado en Zimbabwe está a punto de acabar y España y Samoa jugarán la final para determinar quién asciende a Tier 1 el año que viene. Samoa ya sabe lo que es eso, sería un hito histórico para el rugby español si lo consiguieran”.

En el foro ScrumV (del rugby Galés) hablan van mucho más allá y hablar de un VI Naciones con dos divisiones, ascensos y descensos, después del gran papel de España: “Echando un vistazo a los Sub 20, España tiene algunos jugadores excelentes. No veo por qué un 6 Naciones con dos divisiones sería una locura en un par de años”.

En España, como no podía ser de otra manera, la prensa se deshacía en elogios con nuestros jugadores. Así MARCA titulaba “Los jóvenes ‘leones’ se meten en la final del Mundial B… Tres de tres y a la final… Una enorme defensa del combinado español, especialmente durante los diez minutos que jugó en inferioridad por la temprana exclusión del centro Iñaki Mateu, dos ensayos del medio melé Jaime Mata y el talonador Vicente del Hoyo, uno en cada tiempo, y las dos transformaciones más un golpe de castigo del centro Andrea Rabago hicieron inútil la reacción de los norteamericanos con dos ensayos de su capitán Germishuys en la segunda parte”.

Diario AS también piensa en la final contra Samoa y, por qué no, en una victoria. “España jugará la final contra Samoa por un puesto en la élite (…) Sólo un partido separa a España de ganarse una plaza entre la élite mundial del rugby Sub-20. Los jóvenes Leones están firmando un torneo ejemplar”.

Por su parte El Confidencial tiraba de titular expeditivo para resumir la gesta española: “España Sub 20 tumba a un gigante del rugby y está a un paso de pensar a lo grande… Estados Unidos es una potencia en auge con más fichas que países clásicos como Escocia o Gales, con una liga renovada y una Federación que cuenta con unos 14 millones de euros de presupuesto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s