CRC PIERDE LA CATEGORÍA A PESAR DE SUS CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS

crcFoto: Boke (Facebook)

Que los resultados de una Liga regular son de por sí justos estas más que claro. Pero hay veces que no podemos evitar la desazón de ver como alguien parece haber merecido más y no lo ha logrado. Es el caso de un CRC Pozuelo que pierde la categoría tras sumar 24 de los últimos 25 puntos posibles, enfrentándose a la UES o Alcobendas entre otros. Esos, más que de intentantar salvar la categoría, son números de campeón. Sin embargo, los madrileños descienden. Gernika disputará la promoción gracias a un esnayo en la última jugada y Hernani se salva. Los guipuzcoanos jugaron un día antes, algo a lo que hay que ponerle coto ya porque en las dos últimas jornadas de liga, como ocurre con otros deportes, quien se dispute algo tiene que jugar a la misma hora.

Los tres equipos implicados en la lucha por evitar el descenso ganaron en la última jornada de la División de Honor por lo que todo se queda como estaba: Bizkaia Gernika luchará en la promoción frente al subcampeón de la fase de ascenso y CRC Pozuelo pierde la categoría. En la parte alta Bathco Rugby, pese a su derrota, mantiene la tercera posición gracias a un drop de Sam Katz que privó de la victoria a la UE Santboiana, cuarta, y quinto será el Complutense Cisneros.

En semifinales, desde hace varias jornadas, esperan los dos finalistas de Copa, VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador, que esperarán rival de los cruces entre Bathco Rugby y Alcobendas Rugby, que se medirán en San Román, y UE Santboiana y Complutense Cisneros, que jugarán en el Baldiri Aleu.

Solamente dos partidos adelantados al sábado donde hubo suerte dispar para los locales: Hernani ganó con contundencia a Complutense Cisneros y dejó sólos en la lucha por el descenso y la promoción a Bizkaia Gernika y CRC Pozuelo. Mientras que Alcobendas Rugby cerró la fase regular con victoria al imponerse en Fadura a Getxo Artea.

El FC Barcelona le plantó cara al vigente campeón de Liga, VRAC Quesos Entrepinares, que cierra la fase regular de Liga con unos registros envidiables, 20 victorias, un empate y una derrota y 104 ensayos a favor por tan sólo 38 en contra, más de 4 ensayos anotados por partido y menos de 2 recibidos de media. El otro equipo de Valladolid, el SilverStorm El Salvador, ganó en la última jugada a la UE Santboiana gracias a un drop de Sam Katz que acabó con las aspiraciones del decano del rugby español de quedar tercero.

La máxima emoción estuvo en los partidos por evitar el descenso directo, entre CRC Pozuelo y Ampo Ordizia, en Madrid, y Bathco Rugby y Bizkaia Gernika en San Román. Los Piratas salieron a hacer los deberes desde el minuto 1 y al descanso se marcharon 49-3, con el partido cerrado a esperar las noticias provenientes de Santander. Después de ir ganando todo el partido Gernika vió como Bathco sacaba su orgullo y se lanzaba a por el encuentro y en la penúltima jugada del partido ensayaba y se ponía por delante. Pese a las dificultades los basurdes pelearon hasta el final y consiguieron el ensayo que les permitía mantener la categoría en la última jugada del partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s