LAS LEONAS LO HAN VUELTO A HACER Y SEGUIRÁN EN LAS WORLD SERIES

espana

Foto: FER

No solo aseguran la permanencia un año más en las World Series sino que, además, Las Leonas pudieron con Fiji, Estados Unidos (ojo que ya les hemos ganado tres veces) y Kenia, todas selecciones olímpicas, en la última parada de las Series en Clermont. Sin duda una inyección de moral para nuestras Leonas antes del preolímpico.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Femenina de Seven ha acabado en séptima posición el torneo de Clermont tras ganar a Fiji en la prórroga con un drop nada más comenzar el tiempo extra. El balance del último torneo de las Series Mundiales no puede ser mejor ya que España ha acabado cómo la mejor Selección no olímpica del torneo habiendo perdido solamente ante Australia, Inglaterra y Francia, todas ellas clasificadas para los Juegos, y habiendo ganado a otras tantas selecciones ya clasificadas para Rio 2016, Estados Unidos, Kenia y Fiji.

Las Leonas quedaron encuadradas en el difícil grupo A junto con tres selecciones clasificadas para los juegos como lo son Inglaterra, clasificada como cuarta de las Series de 2014-2015, Estados Unidos, la campeona de Norte América, y Kenia, la campeona de África.

Pese a la dificultad la Selección cumplió con creces las expectativas y ganaron en su primer partido a Kenia y en su segundo partido demostraron haber tomado la medida a EEUU ya que volvieron a ganar a las Águilas por tercera vez consecutiva desde que rompieron la condición de invictas de las estadounidenses. En el último partido del sábado las Leonas perdieron ante una muy seria Inglaterra que se se mostró intratable.

Después de completar un gran primer día de competición las Leonas perdieron en cuartos de oro 0-35 frente a Australia que gracias a ésta victoria se ha convertido en la ganadora de las Womens Sevens Series 2015-2016. En semifinales de plata la Selección se cruzó con Francia, que arropada por su público, no dió opciones a las Leonas y en la segunda parte su mayor velocidad e intensidad en los contactos decantaron el partido para el 7 del gallo.

Y por último, en la lucha por la séptima posición Fiji llevó al extremo a España y la obligó a remontar un 10 a 0 en la primera parte, cosa que las Leonas supieron hacer, primero empatando a 10 en el tiempo reglamentario y, después en la prórroga, lograron completar la remontada con un drop después de un golpe de castigo de las oceánicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s