ESPAÑA NADA PARA MORIR EN LA ORILLA ANTE NAMIBIA

espanaFoto: captura

En la última jugada. España había sido mejor pero una expulsión temporal y un mal último tramo de partido condenaron a Los Leones a su segunda derrota en la Nations Cup de Bucarest. Los Namibios entraron con el pie en la marca española en la última jugada para dar la vuelta al partido y llevarse la victoria por un ajustado 32-34.

Empezó el choque con una España con ganas de agradar tras su mala segunda parte frente a Argentina XV. Los Leones dominaban y se encontraban cómodos, solo un error de Aubanell que acabó interceptando el segundo centro Namibio podía darle puntos a los africanos. Eso sí, bajo palos y 0-8.

Rápido Jose del Valle puso las cosas en su sitio a la salida de un maul, arma clave para los españoles en este choque ante los namibios. Touche al primer saltador, maul y ensayo. Lo intentó, y lo consiguió, España en varias ocasiones. Aubanell no fallaba y ponía el empate 8-8.

El maul de touche era desde luego el arma española para este partido y Los Leones volvieron a usarla traspasado el ecuador de la primera mitad. Javi de Juan entró de nuevo en la zona de marca namibia para el 8-16 gracias a la posterior trasformación de Aubanell.

De ahí hasta el descanso acercamientos de uno y otro pero sin puntos que subir al marcador. Poco más que señalar excepto un final de primera parte donde Nava entendió que no quedaba tiempo y al chutar fuera un golpe de castigo el árbitro decretó touche para España. La cosa no pasó a mayores y los jugadores se fueron al vestuario.

NamEspWRNC16GgGgG

La segunda mitad empezaba con la expulsión del ala namibio Wilson lo que daba ventaja numérica a España. Gracias a eso y a una eléctrica jugada por el lado abierto de los Leones llegó el segundo ensayo obra de todo el equipo que firmó Munilla. Dos puntos de Aubanell y 8-22.

Eran los mejores minutos de España. Los de Santi Santos jugaban cómodos y tenían posesión. Era el momento de matar el partido pero no lo lograron. Además estaban perdiendo el combate en el uno contra uno al tiempo que se quedaban con un hombre menos por expulsión de Fernando Martín.

Entonces Namibia tomó la iniciativa y a la salida de un golpe de castigo a cinco metros de la marca española anotó su segundo ensayo. Un solo pase en el saque y la entrada del segunda línea Venter fue suficiente, algo que evidencio los problemas defensivos de los Leones. Trasformación prácticamente bajo palos y 22-16.

Paradójicamente recuperada la igualdad numérica los españoles entraron en su peor fase del partido. Fatídico minuto 60 donde recibieron el ensayo que empataba el partido en otro tremendo error defensiva de su rival. La trasformación y un posterior golpe de castigo ponían en ventaja a los africanos por 24-26.

España no se lo podía creer, quizá había jugado mejor pero era presa de sus propios errores. Afortunadamente una jugada dentro de la 22 namibia, con muchos Leones implicados, tanto es así que el zaguero Aubanell finalizó una jugada de pick and go, terminó en ensayo y parecía que los nuestros habían cerrado el partido con el 32-26.

Pero a Namibia le quedaba una bala. Con el tiempo prácticamente cumplido y una España, ahora sí bien, defendiendose como gato panzarriba, Kotze tiró una patada milimétrica cuyo bote favoreció al ala Van Vyk que empató el choque. La trasformación del apertura rompía la igualada y daba la victoria a los africanos por 32-34.

Ahora a España le queda Uruguay el próximo sábado. Allí Los Leones tienen que quitarse la espina de esta World Rugby Nations Cup que de momento sabe muy amarga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s