LOS LEONES TAMPOCO PUEDEN CON URUGUAY

uruguayFoto: FER

España cierra su participación en la World Rugby Nations Cup con la preocupante cifra de tres derrotas. Se supone que esta que comenzará en septiembre será nuestra temporada del despegue de cara a la clasificación para el Mundial de 2019. Pero, de momento, la cosa no parece que esté para tirar cohetes. Una victoria en los últimos ocho partidos tampoco hacen augurar nada bueno. Eso sí, de aquí a febrero queda mucho para que podamos prepararnos de cara a la ENC que esta vez sí servirá como clasificatorio para la cita mundialista de Japón. Nuestra última derrota ante Uruguay certifica un mal momento de la selección.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

España cierra su participación en la Nations Cup con una derrota frente a Uruguay por 16 a 0. En u partido marcado por la cantidad de fases estáticas, los Teros lograban imponerse a los Leones por dos ensayos a cero, consiguiendo todos los puntos en la segunda parte. Así, Uruguay lograba su quinta victoria frente a España, rompiendo el empate de triunfos a favor de los sudamericanos.

Durante la primera parte, ninguno de los equipos lograba imponer su juego, y se alternaban las posesiones con mucha facilidad en las patadas o la conquista de balón en el juego desplegado. España aprovechaba su superioridad en la touch atacando continuamente con maules que lograban avanzar muchos metros pero nunca llegaban a finalizar la jugada. A penas cumplida la mitad de la primera parte, dos de los organizadores de juego de España se veían obligados a abandonar el partido. Primero sería el medio de melé, Facundo Munilla, substituido por Pablo Gil, y dos minutos después, se retiraba el capitán, Jaime Nava, que cedía su posición de cierre en la melé a José Luis del Valle e ingresaba en su lugar Florian Muñoz-Rivero.

La primera gran oportunidad del partido vendría de la mano del pilier de Massy, Fernando López, quién después de recuperar una patada iniciaba la contra que el mismo finalizaba posando el balón. Pero esta jugada sería anulada por el colegiado, que sancionaba la posición de fuera de juego del primera línea en el momento del bloqueo.

A poco menos de diez minutos para la finalización de la primera parte, Julen Goia era amonestado con un tarjeta amarilla que dejaba a los Leones con inferioridad hasta el descanso.

Con la reanudación del juego en la segunda parte, y el empate en el marcador, los Leones salían al campo buscando una opción de juego más dinámica y abierta, golpeando en las alas. A los pocos minutos de haber recuperado la igualdad numérica, una mala acción al intentar evitar una saque rápido de lateral volvía a dejar en inferioridad a los Leones con la expulsión de temporal de Jesús Moreno, que obligaba a Santiago Santos a realizar una reestructuración en la alineación.

Causa de esta superioridad, llegaría el primer ensayo uruguayo de la mano del capitán Gaminara y la transformación del apertura Secco.

Como respuesta al ensayo, Thibault Álvarez tiró de picardía y lograba escaparse en medio de la defensa en un balón abierto, pero después de recorrerse todo el campo, un fallo en la asistencia de ensayo provocaba el avant y una nueva melé para los Teros. De nuevo, el juego de ambos equipos se cerró en el trabajo de delantera, donde poco a poco Uruguay iba aprendiendo a contener las embestidas de los Leones y a parar sus poderosos maules.

En este intercambio de juego, ambos equipos fallarían la posibilidad de convertir un golpe de castigo, y no seria hasta el minuto 75, en que Uruguay sentenciaría el partido con un ensayo de castigo por golpe en la melé a cinco española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s