LAS LEONAS CIERRAN EL CÍRCULO OLÍMPICO CON SU CLASIFICACIÓN PARA RIO

leonas

La selección española de seven femenino lo ha conseguido. Nuestras Leonas hicieron un torneo perfecto donde solo en la final vieron amenazado su objetivo. No recibieron puntos hasta dar con Rusia que si bien las incomodó jamás se puso por delante del marcador de un partido en el que las españolas dominaron de principio a fin. BE BRAVE LEONAS.

Toda Leona tiene su historia y seguramente no seamos nosotros los más indicados para contarla.Desde aquí hemos intentado desde siempre darles bola pero es cierto que quizá no hemos podido o no hemos sabido hablar de ellas todo y todo lo bien que lo merecían. En cualquier caso empezamos AQUÍ a contar su sueño olímpico.

Lo que si podemos hacer es dar las gracias, unas gracias infinitas a una selección que ha logrado un objetivo maravilloso, no solo meterse en los Juegos Olímpicos sino además sumarse a los chicos dando al rugby español una visibilidad que jamás hemos tenido y que probablemente nos costará sangres, sudor, lágrimas y algún millón de euros volver a tener.

Pero quiero dar las gracias a Yunke, con el que ya hablamos en esta PREMONITORIA ENTREVISTA sobre los Juegos, por su tesón y su calidad para llevar hasta donde ha llevado a estas tremendas jugadoras. Agradecimientos que se hacen extensibles a todo su grupo de colaboradores ya sean asistentes, fisios, delegados y médicos.

leonas_nz

Quiero dar las gracias a Berta García por enrolarse en un viaje a Nueva Zelanda para ser mejor jugadora que tuvo sus sin sabores que la gallega supo superar con creces. Gracias a Paula Medín que ha sufrido las lesiones como nadie pero que ha vuelto como nunca para llevarnos a los Juegos. A Marina Bravo a la que una de sus manos dio el mayor susto de su vida y a nosotros nos puso el corazón en un puño, pero que al final regresó con mucha más fuerza al equipo. A Ángela del Pan por empujar a en las melés de España y guardar siempre nuestra posesión para que el resto de sus compañeras fueran mejores.

Gracias también a Patricia García por entrenarse para ser la mejor jugadora del mundo, por enseñarnos a todos que hay que quedarse en la pista tirando canastas cuando el entreno ha terminado para ganar dos veces el MVP de la NBA. Gracias a María Casado por ser el eje de unas tres cuartos voladoras y que defienden como nadie para no dejar que nuestros rivales tengan la pelota. A Bárbara Plá por su calidad, por trabajar a muerte para recuperarse de una lesión que era imposible de recuperar antes del preolímpico y que se merece vivir unos Juegos con su hermano.

A Vanessa Rial porque cuando dicen que no tenemos velocidad ella corre, y corre, y corre y se va de todas mete ensayos. Gracias a Iera Echebarría porque como su compañera Vanessa tira un contrapie, entra en el intervalo y correo, y corre y ensayo. Quizá no son tan rápidas como las demás pero sin duda les late el corazón más fuerte que a ellas.

leonas_jovenes

A Amaia Erbina que ya fue olímpica (Juegos de la Juventud) en China y no se conformó. Quería estar con las mayores y se mató a entrenar para conseguirlo. A María Ribera probablemente la jugadora más sacrificada de las nuestras que salió de Badajoz para ser gran y lo ha conseguido, toda una heroína para su tierra. Y a Eli Martínez que nunca tuvo problema para aceptar el rol de capitana y echarse el equipo a las espaldas, compromiso, humildad y rugby son su marca registrada.

No podemos olvidarnos de las que no pudieron estar en este mágico fin de semana de Dublín. La descarada Teresa Bueso, quizá la mayor perla del rugby español, o Irene Schiavon y Lourdes Alameda que seguro que seguirán luchando para estar en Rio y que no quisieron dejar solas a sus compañeras. A todas esas Leonas que no pudieron estar en Dublin GRACIAS!!!

leonas_formadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s