BUENA IMAGEN DE ESPAÑA EN EL EUROPEO DE EXETER

espanaFoto: FER

Segunda del circuito europeo en Exeter donde España ha mejorado con creces el séptimo puesto logrado en Moscú. Terceros tras vencer a Rusia en la consolación y aún queda un torneo en Polonia para intentar otra vez la clasificación para Hong Kong.

El equipo español formaba con solo la mitad de los jugadores de la clasificación olímpica de Mónaco con dos debutantes, Jorba y Soriano, más Rafa de Santiago que aparecía por primera vez en el Seven si bien llega de jugar con el XV del León.

Lo bueno es que ganamos a Rusia por partida doble y lo malo que hemos visto lo lejos que estamos de Francia, un mes tenemos para acortar distancias y no parece fácil. En cualquier caso un tercer puesto que nos hace sumar buenos puntos de cara a la clasificación final.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección Masculina de Seven ha quedado tercera después de ganar en la lucha por el bronce a Rusia 17-7 en Exeter, segunda serie de las Grand Prix Series europeas. Los Leones quedaron primeros de la fase de grupos, después de ganar todos sus partidos el sábado, en cuartos de final ganaron a Alemania 26-0 y perdieron ante la campeona de Europa, Francia, 0-31 en semifinales. Con éste resultado los Leones adelantan a sus rivales en la carrera por Hong Kong 2017 al quedar mejor que Alemania y Georgia.

Después de completar un primer día de competición ganando todos sus encuentros los Leones se enfrentaban en cuartos de final con un rival directo en la lucha por entrar en el torneo clasificatorio para las Series Mundiales de 2017, Alemania. La Selección consciente de la importancia salió a no dar ninguna opción a los alemanes y dominó la posesión de principio a fin, con dos ensayo en cada parte, de Villanueva, Sempere y dos de Fontes, cerraron el 26-0 final.

En semifinales esperaba la campeona de Europa, Francia, que no dió opción a los Leones y tan sólo en la primera parte cerró el 0-31 final con un juego de saque y recuperación prácticamente perfecto.

Por último, en la lucha por el tercer puesto, España se volvió a cruzar con Rusia, selección a la que ya ganó el sábado en fase de grupos, y los Leones volvieron a demostrar que tienen cogida la medida a los Osos rusos. Después de comenzar perdiendo, con un ensayo de Sozonov, tres ensayos de Villanueva, Jorba y Sempere daban la vuelta al marcador y la tercera plaza a la Selección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s