ETERNAMENTE GRACIAS LEONAS: AHORA, A TRABAJAR

leonasFoto: FER

Poco menos que un sueño hecho realidad la participación de España en la competición de seven femenino en los Juegos Olímpicos. Un sueño logrado por Las Leonas pero que hemos disfrutado todos juntos. Estaremos agradecidos eternamente a este grupo pero después de lograr el diploma y entrar en el programa de becas ADO solo queda un camino, luchar por el oro en Japón 2020.

No pretendo ser presutuoso ni marcarme metas inalcanzables para nuestras Leonas pero como dijo el compañero Juan Carlos Abad, ex jefe de prensa de la FER, en Twitter “Hace 5 años Australia no tenía equipo de sevens femenino. Hicieron scouting en aussie rules, soccer y basket. Plan específico. Oro Río 2016”.

//platform.twitter.com/widgets.js

Pues bien eso fue por el año 2011. En 2013 las Australianas ya tenían un equipo que aspiraba a todo. Sin embargo en el Mundial de Moscú nuestras Leonas les bajaron de la nube. No se llevan a engaño porque nuestro nivel no era igual y nuestra victoria fue toda una sorpresa. Es decir, en dos años las Aussies aspiraban a todo aunque no lo consiguieran.

Después llegaron las victorias en las World Series y ahora en los Juegos Olímpicos. Una medalla de oro no se gana en un torneo, sino en cuatro años de preparación y entrenamientos.

Ahora es el turno de los técnicos que deben identificar nuestros problemas y corregirlos, con nuestras jugadoras o con las que vengan de abajo. Pero en ningún caso debemos descartar el incorporar a especialistas en otras disciplinas, como hizo Australia.

Sin entender mucho de Seven cualquier aficionado vera que la velocidad (de las piernas que no de la cabeza) es un déficit de nuestro equipo. Debemos empezar por ahí una vez Julia Plá está claro que no volverá nunca (si no lo ha hecho para los Juegos…) y que parece que el las pruebas con la velocista Ana Torrijos no alcanzaron el nivel suficiente para llegar a internacional… de momento.

TORRIJOSPLA

Pero necesitamos ese perfil. Una vez nuestras Leonas rompen la defensa no marcan sino que necesitan dos o tres fases más para que llegue el ensayo. Eso nos ha hecho ser un equipo que domina bien la pelota y no tiene ni miedo ni impaciencia por los ataques largos pero está claro que necesitamos dos jugadores que rompan por velocidad, la técnica ya se la enseñaremos después.

Este es quizá, para mí, la carencia más envidente. Pero seguro que Yunque encuentra alguna más, las suficientes para no ser campeonas olímpicas. Ahora parece que tenemos tiempo y dinero, usémoslo para llevar a nuestro rugby a lo más alto. 3, 2, 1, LEONAS!!!

Anuncios

Un comentario el “ETERNAMENTE GRACIAS LEONAS: AHORA, A TRABAJAR

  1. Se equivoca siete de las jugadores provienen de algo llamado touch!!! Lo que pasa es que es España dicen que eso no sirva de nada ya que no hay contacto. No hay ninguna de Aussie rules o de basket o de soccer. El resto son atletismo, hockey y rugby league.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s