CHAMI Y CISNEROS EMPIEZAN MANDANDO EN LA DH

chami

Resultados tremendamente esclarecedores en esta primera jornada de Liga. Abultados marcadores de El Salvador y Cisneros ante Getxo y Ciencias. El segundo explicable, el primero sorprendente. VRAC y Bathco ganan con apuros a Gernika y Hernani, el primero fuera y el segundo en casa. Comienza una Liga que va a dar mucho que hablar.

El vigente campeón de Liga, SilverStorm El Salvador se situa como primer líder de la Liga 2016-2017, sin contar su primera victoria que corresponde a la cuarta jornada, compartiendo el liderato con los otros dos equipos que han conseguido victoria con bonus ofensivo Complutense Cisneros y UE Santboiana.

Cierran la zona de play off los otros tres equipos que ganaron en el primer fin de semana de competición, Sanitas Alcobendas Rugby, VRAC Quesos Entrepinares e Independiente Rugby. Bizkaia Gernika y Hernani, suman un punto bonus defensivo y por eso se sitúan séptimo y octavo respectivamente y cierran la clasificación Ampo Ordizia, FC Barcelona, Ciencias Fundación Cajasol y Getxo Artea.

El sábado se disputaron tres partidos, de los cuales destacó el derbi catalán por la rivalidad existente. El decano del rugby español se llevó el derbi después de ver como el Barcelona comenzaba ganando 3-10 al filo del minuto 20. A partir de ahí la maquinaria de la UE Santboiana comenzó a ponerse en marcha y acabó llevándose el partido con bonus ofensivo incluido.

En Puerta de Hierro, Madrid, Complutense Cisneros no tuvo piedad y ganó con autoridad, logrando 10 ensayos y transformando 8, al recién ascendido Ciencias Fundación Cajasol que ha ofrecido una cara bien distinta a la que ofreció hace una semana ante el SilverStorm El Salvador.

Y por último en Urbieta se disputó el partido más igualado del sábado donde se enfrentaron Bizkaia Gernika y el VRAC Quesos Entrepinares. Una parte para cada equipo, así fue, la primera para los locales que se marchaban al descanso 13-0 y la segunda para los queseros que remontaban en el 65 el partido poniéndose 1 por encima y en el 75 lograban un golpe de castigo que cerraba el marcador en el 13-17 final.

Los más madrugadores del domingo han sido AMPO Ordizia y Sanitas Alcobendas Rugby, en Altamira se ha podido ver un duelo de pateadores entre Valentín Cruz y Brad Linklater donde se ha colado el tryman nacional del año pasado, Arturo Iñiguez, decantando la balanza un poco más para el lado granate y dejando sin punto bonus defensivo a los locales.

Independiente Rugby esperaba que su primer duelo liguero fuese más sencillo al ver los resultados de la temporada pasada, pero Hernani a punto ha estado de dar la sobresa en San Román ya que en el 73 ensayaba y, al no transformar, se quedaba a uno. Un golpe en la última jugada del partido transformado por Mariano García ponía el definitivo 19-15 en el marcador.

SilverStorm El Salvador no ha dado ninguna opción a Getxo Artea en el último partido del domingo al anotar 11 ensayos y conseguir 69 puntos que les valen para situarse como los primeros líderes de División de Honor, sin contar su victoria de la semana pasada del partido adelantado de la cuarta jornada ante el Ciencias Fundación Cajasol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s