LAS LEONAS SIGUEN HACIÉNDONOS SOÑAR

leonasFoto: FER

Campeonas de Europa y a por Escocia. Así titula la FER en su crónica de la Final del Europeo. Resume lo que ha vuelto a conseguir este equipo de leyenda en lo deportivo. Pero las Leonas son mucho más. Son capaces de seguir haciendonos soñar fraguando un equipo que quiere seguir en la élite mundial contra viento y marea. GRACIAS LEONAS!!!

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Desde que las Leonas salieron de los vestuarios podía verse en sus caras serias y concentradas que este no iba a ser un partido fácil para el conjunto local. Sin embargo las chicas del XV del León dejaron claro desde el pitido inicial que habían venido para ganar y el primer ensayo no tardó en llegar de la mano de Marina Bravo tras una carrera espectacular. Patricia García no conseguía transformar el tanto de su compañera de Selección y España se ponía 5-0 en el marcador, a sólo un ensayo de distancia del conjunto naranja.

El cambio en el marcador espoleó a las holandesas, que empezaron a ejercer una defensa mucho más presionante que casi parecía infranqueable tanto para la línea como para la delantera española.

Pese a la superioridad en las fases estáticas, especialmente en la melé donde las leonas impusieron su garra durante todo el encuentro, las jugadoras holandesas demostraron por qué estaban jugando la final del encuentro y consiguieron frenar el avance español durante toda la primera parte e irse al descanso sólo 5 puntos abajo en el marcador.

Sin embargo las españolas empezaron la segunda parte decididas a poner distancia entre ellas y las naranjas y acercarse un paso más a la ansiada copa de Europa. Con los primeros cambios de refresco sobre el terreno de juego, Jeanine Alejandra conseguía posar el balón tras la línea de marca después de una touch perfecta que terminaba en un maul imparable.

Con un colchón de diez puntos las Leonas empezaron a jugar más seguras y a salir con puntos de la 22 contraria gracias a los errores de las holandesas que Patricia García no dudó en transformar entre los palos. Marina Bravo y Carmen Pérez siguieron engrosando el marcador hasta que en un fallo de la defensa Shereza Pool se colaba entre la línea roja para inaugurar el marcador de las holandesas.

Para terminar con una jornada del mejor rugby femenino internacional Ángela del Pan sumaba los 5 últimos al luminoso español justo antes del pitido que daba por concluído el partido.

Ya con el título entre los brazos las leonas van a comenzar a prepararse para el duelo que las enfrentará el 19 y 26 de noviembre al XV del Cardo por una plaza en el Mundial de Irlanda 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s