EL XV DEL LEÓN QUE HARÁ HISTORIA AL VENCER A TONGA

Todo está preparado. España recibe a Tonga por primera vez en su historia. Los Guerreros del Pacífico son la decimoquinta selección del mundo mientras que los nuestros están en el vigésimo tercer puesto. Pero no nos vamos a excusar con eso porque sabemos que quien es bueno en excusas no lo es en nada más. Conocemos lo que es jugar test match contra selecciones tan potentes como Canadá y Japón, incluso la ENC contra Georgia. Pero ahora queremos dar un puñetazo en la mesa y que este sea nuestro primer paso hacia el Mundial de Japón 2017. Vamos a por Tonga VAMOS LEONES!!!

Estos serán los XV Leones que vestirán la roja al terminar el himno nacional a las 16:00 horas en el Central: 1. Beñat AUZQUI, 2. Marco PINTO, 3. Jesús MORENO, 4. David BARRERA, 5. David GONZÁLEZ, 6. Pierre BARTHERE, 7. Gautier GIBOUIN, 8. Jaime NAVA (c), 9. Sebastien ROUET, 10. Mathieu BELIE, 11. Sebastien ASCARAT, 12. Thibaut ÁLVAREZ, 13. Fabien PERRIN, 14. Ignacio CONTARDI, 15. Brad LINKLATER. Desde el banquillo estarán con el cuchillo entre los dientes esperando su oportunidad 16. Fernando LÓPEZ, 17. Juan ANAYA, 18. Jonathan GARCÍA, 19. Kalo Kalo GAVIDI, 20. Mathew FOULDS, 21. Gregory MAIQUEZ, 22. Jordi JORBA, 23. Alvar GIMENO.

Que nadie piense que Tonga está de vacaciones por España. Ha venido a Europa a disputar una gira de tres partidos (España, Estados Unidos e Italia) y lleva en Madrid más de diez días concentrada. Además, cuentan con el equipo que tienen pensado ir formando de cara al próximo mundial. Es decir, Tonga es Tonga no es ningún experimento de jugadores tonganos con la camiseta de la selección nacional. Si bien es cierto que para este partido no están convocados hombres tan importantes como los chiefs  Tameifuna y Taumalolo. En cualquier caso hoy tendremos enfrente a tres delanteros del Super Rugby y otros tantos tres cuartos de la Premiership, además de algún top-14 y jugadores de las otras ligas de Nueva Zelanda, Francia y Japón.

Todo un lujo será ver en el césped del central el Sipi Tau antes del partido, pero más lujo será aún ver el juego de Tonga y si un puñado de españoles son capaces de pararlo y enseñarle al mundo del rugby que por fin estamos aquí. La oportunidad es única, cierto es que Tonga considera este partido el más fácil de los tres en su gira y podemos aprovecharnos de ello, a ver si con un poco de suerte el seleccionador tongano, Totai Kefu, echa de menos a algún jugador en la convocatoria.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s