EL XV DEL LEÓN FIRMA UNA DIGNA DERROTA ANTE TONGA

tonga1Foto: Charly

Fotogalería del partido (Charly Torres)

Perfecto rival el elegido, o tocado en suerte, para preparar el VI Naciones B que nos tiene que llevar al Mundial de Japón. Un equipo rocoso, algo menos que Georgia, pero también jugón, bastante más que Rumanía. Un resultado de 13-28, bonus ofensivo para el rival, que pudo ser más corto de haber gestionado mejor los minutos finales, como no hicimos en Rusia el año pasado.

En resumen, quizá una de las mejores piedras de toque para el equipo de Santi Santos. Demostramos que con un buen papel del apertura, sin alardes pero con buena dirección por parte de Belie, somos un equipo completamente distinto. Dimos un paso más en defensa colectiva pero también mostramos algunas tremendas lagunas en el uno contra uno, una salida de ocho no puede terminar en ensayo pasando por al lado de uno de nuestros jugadores.

tonga2

En ataque valentía y ganas de ganar que vienen siendo la seña de identidad de este equipo y su rugby de movimiento. Reduciendo el número de errores mejoraremos exponencialmente.

Firmamos unas de esas “derrotas dignas”, odiosas palabras que teníamos que oír los jóvenes aficionados de los más mayores cuando selecciones como Rumanía pisaban el césped del Central. Nosotros que íbamos con toda la ilusión por ver ganar a nuestros Leones y salíamos hunidos después de perder resulta que nos teníamos que conformar porque había sido una “derrota digna”. Ahora, al menos esa “derrota diga” ha sido contra el 15 del mundo, recrodemos a Japón, y uno de los Guerreros del Pacífico.

tonga

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

Sensaciones agridulces las que se han vivido en el Central en un duelo, que incluso antes de que diera inicio el partido, se preveía muy duro para ambas selecciones.  Por primera vez en la historia de la Selección absoluta, España y Tonga se medían en un terreno de juego. Una ocasión de oro para probar al equipo, el juego y ver a qué distancia quedan las selecciones mundialistas de los Leones.

Con un Central abarrotado por 12.500 aficionados, la Selección de Santiago Santos saltaba al campo dispuesta a llevarse el partido al precio que fuese. Tras el pitido inicial  los chicos del XV del León demostraron que la famosa haka tongana, el Sipi Tau, no había servido para ataemorizarles. Los leones supieron meterse desde el inicio en la 22 contraria y tanto los golpeos con la delantera como la apertura de balón con la línea funcionaban y movían a la defensa tongana. En el minuto 10 llegaba la primera oportunidad para anotar de España tras una infracción de los oceánicos, pero Brad Linklater no conseguía pasar el balón entre los palos.

tonga3

Tras los 20 primeros minutos la superioridad de los Españoles en el campo comenzó a hacerse menos tangible, y Tonga empezó a jugar más cómoda. Cada ataque de los polinesios hacía mella en la defensa española, que necesitaba involucrar a más de un jugador para conseguir parar las potentes embestidas de los Ikale Tahi. En el minuto 30, Linklater abría el marcador con una patada que ponía el 3-0 en el luminoso, pero la ilusión duró poco, ya que dos minutos más tarde Tonga anotaba el primer ensayo del partido. En ese momento se abrió la lata y los oceánicos empezaron a mostrar un juevo más vivo y brillante, gracias en parte a su capitán, Siale Piutau, que repartía juego entre sus compañeros.

El XV del León salió la segunda parte a intentar volver a encarrilar el partido y un ensayo de David Barrera hacía a la grada seguir empujando al conjunto español. Sin embargo, los tonganos demostraron por qué son una de las mejores selecciones del mundo y supieron anotar dos ensayos más tras la línea de cal española. El resultado, un 13-28 que sabe a poco por el buen juego que el XV del León desplegó sobre el césped, pero que ayuda a seguir trabajando y mejorando ante el siguiente reto, la Selección de XV de Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s