EXITAZO DEL TONGA-ESTADOS UNIDOS EN ANOETA

tonga

Unos 13.000 espectadores, según la prensa local, poblaron el estadio de Anoeta para presenciar el Tonga-Estados Unidos que se disputó en San Sebastián el pasado sábado. Me gustaría saber que deporte en España sería capaz de albergar una asistencia similar entre equipos de otros países.

Gracias a que el rugby es un magnífico espectáculo y que su afición es enorme tanto en Euskadi como justo al otro lado de la frontera con Francia se pudieron ver unas gradas de Anoeta repletas de afición.

Pero si todo salió como tiene que salir es por una razón de peso. La empresa que lo organizó, Rugby Challege Donostia-San Sebastián, sabe muy bien como hacer las cosas. A veces cuando he preguntado sobre la organización de una parada de las World Series de Seven en España, los supuestos responsables de hacerlo me han mirado con una sonrisita como diciendo ‘que ignorante’. Pues bien aquí tenéis la prueba de que en España las cosas se pueden hacer muy bien.

Digo la prueba en rugby porque si en España se hacen tres campeonatos del mundo de motociclismo o uno de Fórmula 1, o mundiales de balonmano y baloncesto… no es que sea muy difícil hacer un gran evento de rugby. Es que, por un lado no sabemos hacerlo y por el otro pues claro si no podemos trincar pues para que lo vamos a hacer.

En cualquier caso no hay más que dar las gracias a la organización del Tonga-Estados Unidos a Rugby Challege Donostia-San Sebastián y animarles a que sigan trabajando para que este evento sea cada vez más grande. Ojalá su plan se cumpla y tengamos a los All Blacks ante Francia en nuestro país.

Por cierto, los tonganos ganaron a Estados Unidos por 20-17, aunque realmente quien ganó ese partido fue el Rugby.

Tonga-Estados Unidos en vídeo

//players.brightcove.net/4358179179001/28ff9a13-5c9e-4341-915f-f47bb33789b1_default/index.html?videoId=5217446461001

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s