LOS LEONES ARRASAN A URUGUAY EN LA FIESTA DE MÁLAGA

malagaFoto: FER

Nuestros Leones se han impuesto sin paliativos a Uruguay en Málaga, escenario de lujo que se llenó para arropar a la Selección. Todo un espectáculo que sin embargo se vio empañado por una tángana final que no debería permitirse a estos niveles. Aún así, un rotundo éxito para el rugby malagueño el haber acogido un evento como este y tener un éxito de público como el que tuvieron.

Si tuviera que poner otro pero lo haría con la retransmisión de TV. No lo digo por Teledeporte que, a pesar de los titánicos esfuerzos de Javier López, de vez en cuando nos recuerda que somos la última mierda de los deportes españoles ninguneándonos sin compasión. Lo digo porque a pesar de la buena producción del canal local 101 TV Málaga el ahorro en practicables (andamios) de poner las cámaras en la grada desluce mucho un campo que a pesar de tener la grada llena parecía vacío porque el tiro apuntaba al lado de la grada pequeña donde estaban los niños de los clubes de la provincia que no sumaban más allá de unas 200 o 300 personas. En cualquier caso chapó por ofrecernos en directo una retransmisión que la cadena que pagamos todos no ofreció.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

El Estadio Ciudad de Málaga ha vivido una gran fiesta del rugby en el que ha sido el primer partido internacional celebrado en la provincia. Los Leones llegaban al encuentro dispuestos a ganar tras el sabor agridulce que dejó la derrota ante Tonga en Madrid el pasado sábado, y no defraudaron. Desde el primer minuto el XV de Santiago Santos salió dominando y supieron transformar el buen juego desplegado sobre el césped en puntos desde los primeros minutos.

Blad Linklater, el zaguero de la selección, puso los primeros puntos en el marcador sólo dos minutos después del pitido inicial en una impresionante patada a 50 metros de los palos. Los Teros no se vinieron abajo y controlaban el oval. Esto hizo la defensa española se precipitara, cometiendo fueras de juego que propició que los Teros se pusieran por delante tras dos golpes de castigo que su apertura pasó sobre la H.

A partir de ir por detrás en el marcador el XV del León cada vez se mostraba más superior, haciendo mucho daño con cada ataque que conseguía desplegar hasta las alas y dominando con claridad en melé. Pasado el ecuador de la primera parte Blad Linklater volvía a demostrar su poderío rompiendo la defensa uruguaya y aunque conseguían pararle un apoyo certero de Pierre Barthere daba el primer ensayo para España.

Los Leones encontraban su juego y hacían vibrar a los 10.000 espectadores malagueños con un gran espectáculo del rugby de mejor nivel. Espoleados por el calor del público y gracias a la consecución de muy buenas fases en ataque Barthere conseguía de nuevo posar el balón tras la línea de cal y ponía a los locales tras la transformación pertinente, 18-9 en el marcador.

En la segunda parte seguía el dominio de los Leones que hacían volar el balón desde las fases estáticas hasta las alas. Jordi Jorba e Ignacio Contardi conseguían tras dos ensayos sumar un colchón de puntos suficiente para que España respirase y pudiera jugar tranquila. Un partido brillante para los Leones que sólo se vio deslucido en parte por un ensayo de delantera uruguaya al borde del final.

Este partido que es el último encuentro antes del inicio del clasificatorio para el Mundial de Japón 2019, deja a los Leones en una gran posición y les permite soñar con un puesto en el Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s