ALCOBENDAS Y SANTBOI AGUANTAN EL RITMO DEL VRAC

vracFoto: FER

Victorias de los favoritos que están a la espera de que Silverstorm El Salvador igualé sus partidos para tener una clasificación real. VRAC Quesos Entrepinares vence sin problemas a Bizkaia Gernika y sigue líder mientras que Sanitas Alcobendas y Santboiana sacan dos solventes triunfos y siguen la estela de los queseros.

Os dejo la nota de prensa de los compañeros de la FER

Los últimos encuentros antes del parón navideño del rugby nacional no han dejado sorpresas en la tabla esta semana, pero sí una sensación de que los equipos que parten de una posición más modesta en la clasificación ya han engrasado la maquinaria y pueden llegar a poner en aprietos a los favoritos en esta segunda vuelta.

El sábado los más madrugadores fueron los equipos catalanes que jugaron un emocionantísimo derbi que durante prácticamente 60 minutos estuvo controlado por el FC Barcelona pero que al final cayó del lado del decano del rugby español. Los de Sant Boi necesitaron llegar a los últimos minutos para comenzar a sacar partido de su arrolladora delantera y finalmente llevarse el encuentro por un 33-56 que les permite mantenerse en puestos de play off.

En Sevilla, el Ciencias Fundación Cajasol a punto estuvo de remontar el parcial de 7-26 que le endosó el Complutense Cisneros en los primeros 40 minutos para acabar consiguiendo los bonus defensivo y ofensivo en el 79 y dejar el resultado en un apretado 24-26. Los madrileños se mantiene así en quinta posición a 9 puntos del líder.

Otro modesto que quedó a las puertas de la victoria fue el Hernani que en la última jugada del partido tuvo posesión para ganar al Senor Independiente pero finalmente los 4 puntos se fueron para Cantabria. Los vascos deben conformarse con el 18-22 y pierden una posición en la tabla colocándose décimos a sólo tres puntos del virtual colista, Getxo Artea.

La victoria con más autoridad del sábado la protagonizó el actual líder, VRAC Quesos Entrepinares, que está aprovechando los compromisos europeos de El Salvador que lo mantienen con dos partidos menos para afianzar su liderazgo. Poco pudo hacer el Gernika contra una escuadra que paró el marcador en 34-7 y encadena así su séptima victoria consecutiva con bonus.

El domingo se celabró el partido restante, que ha protagonizado un Alcobendas que llegaba fresco tras una jornada de descanso por el encuentro aplazado contra el Salvador. Los de Tiki Inchausti partían con 6 puntos de ventaja ante el Ordizia, pero los de Guipuzcoa llegaron dispuestos a ponerles las cosas muy difíciles a los madrileños y supieron desplegar sobre el césped de Puerta de Hierro un rugby de gran calidad. Sin embargo los de granate supieron sacar petróleo de todos los errores y las imprecisiones del contrario y hacerse con el partido.

El luminoso se cerraba con un ensayo sobre la bocina de Ordizia que ponía el definitivo 34-18 y conseguía un resultado más parejo al rugby que pusieron sobre el terreno de juego.El Alcobendas consigue así el importantísimo bonus que le permite seguir a la estela del VRAC con sólo tres puntos menos que el líder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s