SILVERTORM EL SALVADOR: REY DE IBERIA

chamiFoto: FER

Tras su victoria ante los portugueses del GD Direito, el SilverStorm El Salvador se convierte en el equipo que más títulos de la Copa Ibérica ha levantado. Son cinco ya las ediciones que ha ganado el conjunto chamizo que está en racha ganadora desde que el año pasado se hiciese con Liga y Copa.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

El SilverStorm El Salvador se proclamó campeón de la Copa Ibérica después de ganar al GD Direito por 27-22 consiguiendo su quinto título lo que convierte a los chamizos en el club con más trofeos peninsulares. Después de marcharse al descanso por encima en el marcador los hombres de Juan Carlos Pérez tuvieron que remontar en los últimos 10 minutos un marcador adverso de nueve puntos y aguantar el último empuje de los portugueses que tuvieron posesión en campo rival para llevarse la final.

La balanza, pese a que el partido fue igualado de principio a fin, se inclinó del lado local en la primera parte donde consiguieron un ensayo, a través de Joe Mamea, y 8 puntos al pie de Johannes Graff; los visitantes lograron mantenerse al acecho en el marcador gracias al pie de Nuno Sousa que en el 39 reducía la ventaja chamiza a tan sólo un punto.

Con el descanso llegaría la reacción del Direito que al filo del minuto 50 daba la vuelta al marcador con un ensayo transformado de Manuel Vilela y en el 56 veía como El Salvador se quedaba con un hombre menos. Aprovechándose de la superioridad numérica Nuno Sousa ampliaba la ventaja visitante a 13-22 a falta de 15 minutos para que concluyese el encuentro. El SilverStorm, arropado por su público, en el 70 conseguía un ensayo de castigo que les metía de nuevo en el partido y en el 77 gracias a Gonzalo Núñez lograban darle la vuelta al marcador. Aún sin tiempo para reaccionar el GD Direito no bajó los brazos y gozó, con el tiempo cumplido, de una última posesión en 22 rival pero gracias a la defensa ordenada de los hombres de Juan Carlos Pérez no pudieron ensayar consiguiendo el quinto título ibérico para el SilverStorm El Salvador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s