ALCALÁ DA LA SOPRESA Y SE IMPONE A DOMICILIO FRENTE A ARQUITECTURA

arquitectura_alcala3Foto: Antoliano

Cuarta victoria consecutiva. Sin duda el Rugby Alcalá se encuentra en su mejor momento de la temporada. Son cuatro ya lo triunfos consecutivos que cuenta en su casillero y aunque aún no se ha ganado la tranquilidad completa si puede decir que ya le preocupan más  los de arriba que los de abajo. Los rojillos se impusieron en el feudo de Arquitectura (5-26), tercer clasificado, y además lo hizo con punto bonus (por anotar cuatro o más ensayos).

Alcalá sabía que tenía que salir a tope en los primeros minutos. El equipo de la escuela de Arquitectura siempre usa los momentos iniciales para buscar puntos que le den ventaja el resto del partido. Los rojillos controlaron perfectamente esta situación y con buenos avances de delantera y tres cuartos perforaron por dos veces, con Tamayo y Ares, la marca rival. Fran anotó sin problemas las dos transformaciones para el 0-14.

Estaba claro que los locales no se iban a ir sin mojar en la primera mitad, que suele ser la mejor de sus dos partes. Así que en un saque rápido el balón acabó en las manos de Jaime Gómez que anotó el que a la postre sería el único ensayo de los blancos.

Además, antes del descanso Fran anotaba una tercera marca que el mismo transformaba para el 5-21 que daba mucha tranquilidad a los rojillos para la segunda mitad.

A la vuelta del receso estaba claro que Arquitectura se iba a volcar sobre el campo que defendía Alcalá. Los rojillos tuvieron muy pocas oportunidades de ataque pero estuvieron perfectos en defensa. No dejaron marcar a su rival y pudieron controlar el partido en el centro del campo para no ver peligrar su zona de marca.

Sin embargo los alcalaínos necesitaban un cuarto ensayo para sumar el punto bonus ofensivo (cuatro puntos por victoria y uno más si esta es anotando cuatro ensayos o más). No fue hasta la última jugada cuando Valentín, que había salido minutos antes, aprovechaba una buena jugada de toda la línea de tres cuartos para imprimir velocidad y anotar la cuarta marca para el definitivo 5-26.

Con este resultado Rugby Alcalá se afianza en la zona cómoda como sexto clasificado si bien ahora le esperan dos complicados choques ante los líderes de la categoría, Majadahonda y CAU Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s