EL SALVADOR Y SANTBOIANA LUCHARÁN POR LA 84ª COPA DEL REY

chamiuesFoto: Charly

El Silverstorm El Salvador asaltó Las Terrazas de Alcobendas (10-13) para doblegar a Sanitas mientras que la Unió Sportiva Santboiana no dio lugar a las sopresas en el Baldiri Aleu y se impuso al AMPO Ordizia (23-16). Los chamizos repiten final, tras ganar la del año pasado ante VRAC Quesos Entrepinares, mientras que el decano regresa a la lucha directa por la Copa en la que no comparece desde 2007.

Silverstorm El Salvador llega a su novena final de Copa. Es el actual campeón tras llevarse la inolvidable final de Zorrilla antes sus vecinos del VRAC Quesos Entrepinares repitiendo la gesta que logró en 2011. Los chamizos son los últimos ‘dictadores’ de la Copa con tres consecutivas en 2005, 2006 y 2007. Precisamente la última de esas tres se la arrebató a la UE Santboiana por 29-16.

Aquella fue la última aparición en una final del decano. La UES fue la auténtica dominadora de la Copa a finales de los 50 y principios de los 60 donde logró cinco entorchados consecutivos. De hecho esta es su vigésima final y a buen seguro que la consideran como la mejor oportunidad para volver a lo más alto del rugby español donde siempre han estado.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Unión Esportiva Santboiana y el SilverStorm El Salvador han ganado las semifinales de la Copa de S.M. El Rey al AMPO Ordizia y al Sanitas Alcobendas Rugby, respectivamente, y se han clasificado para la Final del próximo 30 de abril.  En las dos eliminatorias la igualdad ha sido máxima siendo clave por los detalles técnicos y los nervios presentes en los dos partidos que se han decantado por los equipos más consistentes en los momentos clave.

La primera semifinal se ha caracterizado por la máxima igualdad hasta la lesión de Julen Goia, jugador del partido durante los primeros 60 minutos, momento en el cual los locales se han lanzado a por el pase a la final. La UE Santboiana en los últimos minutos ha hecho valer su mayor contundencia con dos ensayos que han dado la vuelta al marcador y han cerrado la semifinal en el 23-16 final.

SilverStorm El Salvador ganó la batalla de Las Terrazas en el duelo inédito entre el campeón de la Liga y Copa del año pasado y el actual líder de la División de Honor. Al ensayo inicial del Sanitas Alcobendas Rugby respondió rápido el equipo Chamizo y después de adelantarse en el 20 el marcador no se movió hasta la segunda parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s