ESPAÑA NO FALLA EN CASA Y DA SU PRIMER PASO HACIA EL MUNDIAL

belieFotos: Charly

Fotogalería del partido

La selección española cumplió el guión de ganar a Rusia en el primer partido y lo hizo de la mejor manera posible. Si bien no logró el bonus ofensivo impidió que los rusos rascasen un punto de Madrid en la última jugada del partido. Los Leones siempre fueron por delante y no solo no dejaron que Rusia anotase ningún ensayo sino que además tampoco marcaron en la segunda mitad. Al final 16-6, un resultado que acerca un poco más a España al sueño mundialista.

Salieron a por todas los leones que en siete minutos ya iban 10-0 en el tanteo. Primero Linklater, que había fallado una anterior, con un golpe de castigo, y después Belie, con un ensayo tras taponar una patada, ponían a España con una clara ventaja.

Todo hacía presagiar que podíamos vivir aquel partidazo de hace dos temporadas cuando arrasamos a los rusos. Máxime cuando en una cabalgada de Linklater el balón acababa en las manos de Jorba que fue placado a centímetros de la línea de marca.

paracas

mele

Pero el partido se fue durmiendo y antes del descanso hubo el reparto de golpes favoreció a los rusos que se ponían a un ensayo transformado para dejar el tanteo en 13-3.

En la segunda mitad Rusia salió a morder. En pocos minutos se ponían en campo contrario y sacaban un nuevo golpe de castigo. Quizá fue uno de los momentos clave del choque. Un golpe fácil que el experto apertura Kusnharev fallaba.

Eso espoleó a los españoles. Los Leones volvían a la carga y a punto estuvieron de nuevo de conseguir el segundo ensayo tras una patada a seguir del sobresaliente Guillaume Rouet cuyo bote, y eso que se jugaba en el campo de Cisneros, no favoreció a Ascarat para posar en la marca rusa.

touche

Después de eso el partido volvió a jugarse entre las dos líneas de 40. A pesar de la escasa ventaja de 7 puntos España jugaba cómoda. Era superior en las fases estáticas y la dirección de Rouet y Belie estaba evitando cualquier susto de los rusos.

El tiempo se consumía mientras España tenía la posesión de balón. Hasta que en el último minuto de juego Los Leones sacaron el justo premio de un golpe de castigo que arruinaba el punto bonus defensivo y dejaba el tanteo final en 16-6

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s