ESPAÑA AGUANTA A RUMANÍA PERO NO SACA NADA POSITIVO

espanarumaniaFoto: FER

Los Leones no pudieron sacar nada positivo de Rumanía en un partido donde nunca hemos tenido tan cerca al XV del Roble en su casa. El 13-3 nos deja un mal sabor de boca que nos hace acordarnos de un tiro a palos (complicado) errado por Linklater o el adelantado involuntario de Carrión que nos dio un ensayo que fue anulado. Cualquiera de esas dos jugadas nos hubiera dado el punto bonus que tan importante consideraba Santiago Santos en la presentación del torneo. Ahora, hay que ganarlo todo para conseguir la plaza directa en el Mundial, complicado sobre el papel pero no imposible con este juego y estos jugadores.

Os dejo la crónica de los compañeros de la FER

La Selección masculina de Rugby XV ha perdido su segundo partido del Rugby Europe Championship, clasificatorio para la Copa del Mundo de Japón 2019, frente a Rumanía 13-3 en el Estadio Arco del Triunfo de Bucarest. Los Leones, que aguantaron bien el dominio inicial del XV del Roble, no supieron revertir la presión de los locales y acabaron cediendo ante el dominio en las fases estáticas de Rumanía en los minutos finales.

Tan sólo tres minutos tardó Rumanía en forzar el primer golpe de castigo y en mostrar sus intenciones al pedir palos pese al error de Samoa la selección de Lynn Howells se mostraba segura y con ganas de quitarse el mal sabor de boca de su primera derrota ante Alemania en éste campeonato. Fruto de esa superioridad inicial llegaría el único ensayo del encuentro, después de un gran maul su primer centro Florin Vlaicu ensayaba y transformaba su ensayo para inaugurar el marcador con el 7-0 inicial.

Cinco minutos más marte, sobre el minuto 20, España lograba quitarse la presión y llegar al campo rival situación que materializaría Brad Linklater con la transformación de un golpe de castigo que acercaba a los Leones 7-3. Tres minutos más tarde el zaguero del Sanitas Alcobendas erraba, pero confirmaba que España estaba en el partido.

Antes del descanso, en otra buena jugada de la delantera local, Vlaicu pasaba un puntapié de castigo para cerrar el marcador de la primera parte en 10-3.

Con la reanudación el partido siguió el mismo guión, el XV del Roble tenía la posesión pero gracias a la buena defensa de los Leones no conseguían encontrar la manera de lograr más posados por lo que el marcador no se movería hasta el 56 merced a otro golpe de castigo pasado por Vlaicu.

En los últimos 10 minutos España tuvo en su mano el partido con un ensayo anulado a Perrin que ensayaba después de un avant involuntario, al placar, de Javier Carrión. En los instantes finales Rumanía se lanzaba a por su segunda marca pero la buena defensa de la Selección de Santiago Santos, denominador común en todo el partido, impedía que el luminoso se moviese.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s