GEORGIA TIENE QUE SACAR TODO SU POTENCIAL PARA IMPONERSE A ESPAÑA

espan%cc%83a_georgiaFoto: Charly

Fotogalería: España-Georgia

Los Lelos se vieron sorprendidos en Medina del Campo por una selección española que logró una renta de 10-3 al descanso en la tercera jornada del Campeonato Europeo. Eso sí, cuando Georgia volvió a ser Georgia y desplegar el juego rocoso y cerrado al que nos tiene acostumbrados, el resultado parcial fue de 0-17. Al final un 10-20 que deja a España un mal sabor de boca porque pudo ser mejor pero que evidencia que aún nos falta camino para competir hasta el final con una selección mundialista del nivel de Los Lelos.

7.200 espectadores, magnífica entrada en Medina del Campo, esperaban a ver al XV del León en el Municipal. Los Leones no defraudaron y, con su mejor juego, se impusieron en todas las fases del partido, excepto en la melé ofensiva georgiana donde Los Lelos pusieron ruedas literalmente al paquete español. Los rucks y la movilidad fueron en arma de los de Santi Santos que cuando lanzaban también buenos saques de lateral avanzaban muchos metros. Pero para marcar a Georgia hay que hacerlo todo bien y así vinieron los puntos. El golpe de castigo del primer minuto llega tras una melé ganada, sacada con apuros por Gibouin, un ruck perfecto que sacó el golpe y, por supuesto, el lanzamiento de Linklater. El ensayo, llegaba en el momento justo tras el empate de los georgianos tras una magnífica jugada española que acabó con Kalo Kalo Gavidi posando la pelota tras un pick & go español ante una de las selecciones que mejor dominan esta suerte. Al descanso 10-3 y esperanzas máximas en los nuestros.

Georgia se veía superada en todas las fases del juego, excepto la melé, e incluso vio como España salvaba, por dos veces en la primera mitad y una en la segunda, dos ensayos clarísimos. En los momentos iniciales de la segunda mitad España pasaba sus peores minutos. Georgia había vuelto a ser la de siempre rompiendo a su rival en el centro del campo y siendo muy resolutiva en los metros finales. Primero el flnaker Tkhlaishvili en jugada ensayada tras un lateral y después el ala debutante Soso Matiashvili, que aprovechó una genial patada del zaguero de las más de 100 caps Kvirkashvili.

La cosa se ponía en 10-17 en apenas 15 minutos pero España estaba obligada a no rendirse. El público de Medina espoleó a los españoles para que buscarán el ensayo y Los Leones fueron a por todas. Además los cambios, sobre todo los más jóvenes, ofrecieron una frescura al equipo que lo hizo ser más incisivo. Jon Zabala (nacido en 1996), Juan Ramos (1995) y Alvar Gimeno (1997) salieron sin complejos e hicieron todo lo posible para dar la vuelta al partido. Zabala se puso al mismo nivel de contacto que sus rivales, Ramos dirigió al equipo como si fuera el tercer hermano de los Rouet y Alvar, desde el puesto de primer centro, lanzaba acometidas que siempre ganaban metros incluso llegó a ensayar si bien esa jugaba ya estaba invalidada.

Pero ni la juventud española, ni la aportación de Gavidi ni siquiera, quizá lo mejor de los nuestros, la movilidad de la tercera línea -Villanueva, Gibouin, Canosa- pudieron hacerle un solo punto a Los Lelos en la segunda mitad. Además, Kvirkashvili volvió a aprovechar un chut a palos en los instantes finales para dejar a Los Leones sin el punto bonus con el 10-20 final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s