SANTI SANTOS: “HEMOS PLANTADO CARA A LA 12ª DEL MUNDO”

santisantosFoto: Charly

Fotogalería: El ambiente de Medina

Santi Santos volvió a salir con un sabor agridulce por no lograr el punto bonus, y van tres seguidas, en el Campeonato de Europa. Cierto es que los puntos con Georgia para la clasificación no valen pero también es verdad que en todos quedó la sensación, a pesar del parcial de 0-17 de la segunda mitad, que Los Lelos se habían escapado vivos de Medina del Campo.

El seleccionador nacional, como de costumbre sacó la parte buena y mala del partido aunque lo resumió con un “Bien en general”, en cuanto a lo provechoso e infructuoso del choque de Medina añadió que “la buena noticia es que hemos plantado cara a un equipo como Georgia que es la duodécima del mundo. Aunque ellos tenían bajas y nosotros también. La mala noticia es que no hemos sido capaces de sacar puntos. Habiendo jugado bien en ataque y defensa nos ha faltado un poco más para ganar el partido. Al final se nos ha escapado un punto bonus que podíamos haber cosneguido”.

Mientras Georgia hizo pruebas con un nuevo sistema de juego, España no solo le plantó cara sino que fue superior. Sin embargo cuando los Lelos volvieron a su juego de siempre anotaron un 0-17 de parcial en la segunda mitad que rompió el partido. “No me sorprende que Georgia hay vuelto a su juego habitual en la segunda parte. Cuando se van al vestuario con el marcador en contra han tenido un poco de pánico. Cuando estas bajo estress o pánico sueles volver a los orígenes. Ellos están intentando desarrollar una nueva idea de juego con un movimiento más expansivo y si esperabamos que si iban por debajo en el marcador iba a pasar lo que ha pasado. Georgia ha vuelto a su juego físico, dominador delante, eso lo esperabamos y dice mucho de las dificultades en las que le hemos puesto”.

“Si ganamos a Alemania daríamos un paso muy importante”

Respecto a Alemania, próximo rival de los Leones, el seleccionador nacional aseguró que “Si ganamos daríamos un paso muy importante en el sueño mundialista y si perdermos sería un paso atrás pero no tan grande. Porque con la igualdad que se está dando en los resultados ganar un partido fuera es determinante pero perderlo no es ninguna tragedia. Creo que podemos ganar a cualquier pero, y más este año que está todo tan igualado, se puede perder contra cualquiera”.

Canosa: “En dos jugadas nos han sacado 14 puntos”

Estabamos mentalizados en que era un equipo muy físico pero les hemos parado bien y les hemos planteado el partido que queríamos. La melé sabíamos que iba a ser dura y les hemos disputado bien los saques de lateral. La pena es todo el tiempo que hemos estado en su campo en la segunda parte sin sacar puntos y que ellos en dos jugadas nos hayan sacado 14 puntos. En eso ha estado el partido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s